Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO: constatado el abandono antes de notificar demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #653922  por NINAIUS

Estimados no se como cerrar mi primer desalojo necesito preguntarles el siguiente paso. Es en Pcia de Bs As.
Inicie demanda y no se pudo notificar porque abandonaron el inmueble. En la demanda pedia se notifique tambien al garante porque es responsable contractual de las costas del juicio. Esto ultimo el tribunal no me lo proveyo.

pedi mandamiento de constatacion de abandono y tenencia provisoria al dueño, ya constatamos el abandono y ahora debo adjuntar el mandamiento al expte. Ahora como cierro el expte???? el demandado nunca fue notificado se fugo de noche. me conviene pedirle traslado al fiador para poder cobarle las costas que se establecieron en el contrato de locacion.
no se como continuar necesito ayuda, gracias

Ninaius *flor*
 #653945  por mariferzara

hola, pedí la tenencia precaria después que notifiques Ya estaba vencido el contrato? notificá bajo responsabilidad en el inmueble, aunque esté abandonado.- Por lo general, se constituye domicilio allí.- Al fiador lo podés citar diciendo que garantiza el cumplimiento de las obligaciones, incluso restituir el inmueble, sin perjuicio de las costas.- Saludos
 #653972  por NINAIUS

mariferzara escribió:hola, pedí la tenencia precaria después que notifiques Ya estaba vencido el contrato? notificá bajo responsabilidad en el inmueble, aunque esté abandonado.- Por lo general, se constituye domicilio allí.- Al fiador lo podés citar diciendo que garantiza el cumplimiento de las obligaciones, incluso restituir el inmueble, sin perjuicio de las costas.- Saludos

Hola Mari, gracias por la ayuda.
con el mandamiento de constatacion de abandono le dieron la tenencia precaria al dueño.
mañana adjunto el mandamiento con su resultado al expte. si el desalojo es por contrato vencido.
ahora yo deberia notificar al inquilino bajo responsabilidad en el inmueble q abandono y donde ya esta el actor?
nunca le llegue a notificar la demanda, estoy algo confundida y quiero cerrarlo prolijamente pero como cito al fiador si nunca notifique al demandado

gracias
Ninaius *flor*
 #673436  por NINAIUS

hola, necesitos cerrar este expte de desalojo. por eso pido ayuda
etapa actual:, ya constatamos abandono y se le dio tenencia precaria al dueño, ahora el juez me proveyo que notifique el traslado de la demanda al domicilio del inmueble locado porque fue el domicilio legal convenido en contrato locacion vencido.
una vez que notifico la demanda pensaba pedir la tenencia definitiva al dueño y se dicete sentencia
hay otros pasos antes ??? nunca cerre antes un desalojo?? que debo solicitar??
gracias a todos

Saludos

Ninaius *flor*
 #673445  por Mordisco

NOTIFICACION: DESALOJO. DOMICILIO ESPECIAL CONSTITUIDO EN EL CONTRATO. VALIDEZ. (DOCTRINA LEGAL).

"Es válida la notificación del traslado de la demanda al inquilino en el inmueble locado, cuando ha sido elegido por el demandado como su domicilio especial, a todos los efectos judiciales y extrajudiciales, y la autenticidad del contrato no ha sido controvertida. El domicilio especial subsiste en tanto no sea modificado, aún cuando el inmueble se encuentre desocupado".

Las notificaciones practicadas en el domicilio especial, son válidas sólo en la medida en que su elección se hubiese efectuado en un instrumento público, o en un instrumento privado cuya firma hubiese reconocida o certificada por escribano público, también se ha resuelto que la notificación efectuada en el domicilio especial constituído en un instrumento privado, puede quedar convalidada por el posterior reconocimiento expreso o tácito de la autenticidad del referido instrumento (Belluscio: Cód.Civil T.1 pág.452).
 #673447  por Mordisco

El domicilio constituido conserva su vigencia mientras el cambio del mismo no se notifique a la contraparte, y en su caso, la entrega del inmueble por acta judicial, equivale a dicha notificación, desde que no puede alegar ignorancia de que el accionado ya no se domiciliaba allí.
 #673451  por sole10

NINAIUS escribió:hola, necesitos cerrar este expte de desalojo. por eso pido ayuda
etapa actual:, ya constatamos abandono y se le dio tenencia precaria al dueño, ahora el juez me proveyo que notifique el traslado de la demanda al domicilio del inmueble locado porque fue el domicilio legal convenido en contrato locacion vencido.
una vez que notifico la demanda pensaba pedir la tenencia definitiva al dueño y se dicete sentencia
gracias a todos

Saludos

Ninaius *flor*
Cuando notifiques y quede firme la misma, obviamente, solicitás se dicte sentencia; no es necesario pedir la restitución definitiva, se provee en los considerandos. No hay pasos previos.
 #673465  por NINAIUS

Mordisco escribió:El domicilio constituido conserva su vigencia mientras el cambio del mismo no se notifique a la contraparte, y en su caso, la entrega del inmueble por acta judicial, equivale a dicha notificación, desde que no puede alegar ignorancia de que el accionado ya no se domiciliaba allí.
gracias Mordisco por tu ayuda y por la jurisprudencia!!!!! aprecio mucho tu labor en el foro!!!
voy a esperar la notificacion y pido sentencia

Cariños *flor*

ninaius
 #673468  por NINAIUS

sole10 escribió:
NINAIUS escribió:hola, necesitos cerrar este expte de desalojo. por eso pido ayuda
gracias a todos

Saludos

Ninaius *flor*
Cuando notifiques y quede firme la misma, obviamente, solicitás se dicte sentencia; no es necesario pedir la restitución definitiva, se provee en los considerandos. No hay pasos previos.
Sole, igual que al colega gracias por tu asistencia!!!! voy a esperar la notificacion y pedir sentencia!!!! y espero que pronto pueda contarles q lo cerre!!!!
Bss

Ninaius *flor*