Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm real

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #673387  por nena

hola tengo un cliente que realmete trabajo como sdm por el lapso de un año y medio tiene todo pago solo que cuando calculo la deuda me da 10,50$ de intereses. Mi cliente tienen todos lo formularios firmados por el dador y demas requisitos pasa q perdi{o 4 formularios q son algunos de los periodos que dan inetreses!
mi pregunta es: en que formularioa pago los intereses?¡?( pq el formulario original de pago por ese periodo lo perdio)
 #673432  por MariaElena81

Podes entrar a la cuenta corriente de autonomos y mo. y generar los form. 102b y/o 575b. Depende cuantas horas trabajaba es lo mas seguro . o podes poner el importe que te figura en el sicam en el form. 575b para cada periodo con deuda; esto es lo mas facil pero hay mucha polemica, si esta bien hacerlo asi.
 #673439  por nena

gracias voy hacer lo que me sugeris que es mas segro!! siendo tan poca plata no vale la pena arriesgar! un beso y gracias
 #673495  por MARIO1943

MariaElena81 escribió:De nada suerte *suerte*
NO ES ASI COMO TE ASESORARON, NO PODES PAGAR LOS INTERESES DEL DETALLE DE DEUDA CON EL F.575, ESTAS DE ESTA FORMA , ESTAS OMITIENDO EL PAGO DE LA OBRA SOCIAL Y LA DISCRIMINACION D E LO INTERESES RESARCITORIOS Y CAPITALIZABLES , HAY QUE LEER LAS CIRCULARES DEL SDM, LAS ULTIMAS
Y EL INSTRUCTIVO 1128, SI LO PAGAS SOLO CON EL F.575, TE VA APARECER UNA LEYENDA QUE DICE QUE LOS APORTES SOLO FUERON PAGADOS POR EL TRABAJADOR, NO ASI DEL EMPLEADOR, TE LO VAN A REBOTAR SEGURO, ADEMAS EL CTA, RIGE A PARTIR DEL 07/2004, POR LO QUE SI TENES SDM ANTERIORES A ESE PERIODO NO LO PODES SACAR, TENES QUE HACERLO CON LA CALCULADORA DE AFIP
 #673766  por nena

barbaro tu opinión pero mi pregunta es el empleador de mi cliente pago del mes 04/2000 al o9/2001( mes por mes, lo pago en su momento) los aportes como sdm y tengo los recibos correspondientes,dador de trabajo etc!! salvo de 3 o 4 meses q se le perdieron los recibos y justo en ese periodos genero deuda osea(10 $ ), q como hago pagar los 10 pesos q surgen de intereses?¡?¡ y en q formulario!!?¡?
 #673925  por MariaElena81

nena escribió:barbaro tu opinión pero mi pregunta es el empleador de mi cliente pago del mes 04/2000 al o9/2001( mes por mes, lo pago en su momento) los aportes como sdm y tengo los recibos correspondientes,dador de trabajo etc!! salvo de 3 o 4 meses q se le perdieron los recibos y justo en ese periodos genero deuda osea(10 $ ), q como hago pagar los 10 pesos q surgen de intereses?¡?¡ y en q formulario!!?¡?
En este caso tenes que hacerlo como te dijo Mario1943 con la calculadora de afip. http://www.afip.gov.ar/genericos/calcul ... s_main.asp elegi la obción calcular con detalle y pagarlo con el form.102b discriminando los intereses resarcitorio y los capitalizables. Si no tenes los recibos podes fijarte las fechas en las que se realizaron los pagos en la parte de pagos de SICAM. *suerte*