Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• delito de abogado nobel

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #672684  por ELISEA_SEP

Colegas, necesito que alguien me oriente porque creo que meti la pata en un expediente, haber que me aconsejan:
-Tengo un incidente de reduccion de cuota alimentaria y para probar la solvencia del estado de la contraparte, solicite a un amigo que tengo en rentas un informe de riesgo on line .-
-En un juicio anterior habia presentado y fue argumento de la sentencia dicho informe sin que nadie se oposiera ni dijera nada.-
-yo borre la fuente de donde provenia el informe, pero me olvide de hacerlo en la fotocopia que adjunte al expediente.-
-Antes de correr traslado tuve un mal presentimiento y solicite el desglose de dicho informe, en el proveido me hacen lugar, pero la decretora no lo saca y cuando se pidio para contestar la abogada de la otra parte se dio cuenta de que era una copia de rentas.-
-El tema es que como es de mi familia le pedi a un amigo que me firmara el juicio para evitar posteriores problemas en el cobro.-
-La contraparte pide en virtud de dicho informe que se eleven las actuaciones al fiscal correccional de turno por utilizar recursos del estado para fines personales.-
El lio es que cae el colega que me hizo el favor como responsable de esto.-
Orientenme porque perdi objetividad al hacer esto, nunca pense que podia armarse tanto lio.- Gracias
 #672977  por Andres125

disculpame mi ignorancia XD. Pero ese informe de riesgo no puede comprarse o pedirse de alguna manera si alguien esta interesado en saber?
 #673071  por ELISEA_SEP

si Andres se lo puede comprar pero la suscripsion es costosa y mas para alguien que recien esta empezando.-
 #673127  por lilianasarda

Cuando se habla de utilizar los recursos del estado para sus fines personales, de que esta hablando?, que fue lo que utilizo, la computadora, que?, arranquemos de ahi, porque quiza no haya ningun delito. Sin correr, y sin desesperarse, que fue lo que utilizo que era del estado? Liliana.-
 #673135  por Andres125

Claro, si ese informe puede conseguirlo cualquier persona, no entiendo el punto XD.
voty a ver cual es bien el tipo penal que te (le) imputan o al menos por el cual lo denunciaron, a ver si hay o no delito.
 #673479  por ELISEA_SEP

Aclaro, para obtener esos informe Rentas paga una suscripsion y por cada uno de esos informes.-
Al ser rentas una entidad publica y pagar por el informe que yo presente como prueba, robe torpemente al estado.-
Me entienden ahora
 #673481  por Andres125

a ver s nos entendemos. renta vende esos informes tambien? o son solo de uso interno.

p/d: cual es el art. del delito por el cual denuncian?
 #673488  por ELISEA_SEP

Son de uso interno del personal de rentas.-^
Pero la suscripsion a la pagina de riesgo on line, puede ser realizada por cualquier persona, pero se paga la suscripsion y por cada informe.-
A su vez cada informe identifica el usuario y dice que es de esta entidad publica.-
El delito seria el Art. 260 malversacion dolosa de caudales publicos creo :x
 #673611  por Andres125

habria que analizar bien la figura, porque no si si hay delito ahi o no segun lo que contas.
En principio autor solo puede ser un funcionario publico, asi que tu amigo quedaria descartado de plano (no asi quien da el infrome en rentas, en caso de ser delito). El problema es que se le impute a tu amigo alguna forma de participacion.