Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio Provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #673459  por maurileandro

Hola estoy por iniciar un juicio de divorcio contradictorio en provincia de buenos aires, alguien me podria ayudar para sdaber como es el proceso y que es lo que dsebo pagar?' gracias.
Se comienza con la planilla de solicitud? Cuando se presenta la demanda?
 #673548  por palo2006

PRESENTAS: PLANILLA DE INICIO FUERO DE FAMILIA
BONO LEY $ 35,00
ADELANTO JUS PREVISIONAL $ 75
TASA DE JUSTICIA $ 50
SOBRE TASA $ 5
CERTIFICADO DE MATRIMONIO Y FOTOCOP DE DNI DE TU CLIENTE

LO PRIMERO QUE HACE EL JUZGADO O TRIBUNAL ES FIJAR UNA AUDIENCIA ANTE EL CONSEJERO DE FAMILIA. LA PODES NOTIF. POR CARTA DOCUMENTO O POR CEDULA (ELEGIS VOS)
ESTO ES LO QUE SE LLAMA ETAPA PREVIA

SI EN LA AUFDIENCIA ASISTEN AMBAS PARTES CON ABOGADOS, TRATAN DE CONVERTIR EL DIVORCIO EN COMUN ACUERDO EN UN 215 (CAUSALES OBJETIVAS)
SI NO HAY ACUERDO TENES QUE PRESENTAR LA DEMANDA

SI NO VA A LA PRIMERA AUDIENCIA, SE FIJA UNA SEGUNDA Y SI TAMPOCO ASISTE SE CIERRA ESTA ETAPA Y TENES QUIE PRESENTAR DEMANDA.

EXITOS
 #673639  por maurileandro

Buenisimo!!!! mejor imposible me re ayudaste!!!! un abrazo espero ayudarte en alguna oportunidad.
 #673733  por palo2006

la de tasa la bajas de internet en cualquier pagina de los colegios de abogados. La sobre tasa es la misma que la del adelanto jus y se hace por internet con clave de usuario (que la tenés que tramitar), o vas a la caja y ahi te explican.
 #673852  por maurileandro

El caso es el siguiente el divorcio es contradicotrio pero hay bienes y una menor de 16 años, la caratula deber ser divorcio y tenencia- alimentos?' para colocar en el formulario de ingreso debe que codigo?
 #674454  por quiron

En Pcia de Buenos Aires, si el divorcio es contradictorio, solo pedis el divorcio y la liquidacion de soc conyugal, además de la tenencia. En lo que respecta a alimentos y reg de visitas, corren por otro expediente.
Ademas en la etapa previa tenes que solicitar el cierre vos.
 #1029911  por "doctoraZA"

no puedo saltearme esa etapa previa?? es decir en mi caso debo iniciar el divorcio junto con cautelare sp protejer los bienes urgente!!!
 #1030087  por MCuello

Yo tuve un caso parecido. Lo que hice fue: iniciar cautelar y divorcio al mismo tiempo. Para cuando se fijó la audiencia de etapa previa, la cautelar ya estaba tramitando y tenía trabada la litis en todas las propiedades.
No notifiqué la fecha de audiencia del divorcio. Y cuando se me avecinaba la fecha, pedí una nueva fecha argumentando que, toda vez que necesitaba tener la traba de la litis en la cautelar, se me concediera una fecha posterior.
Cuando fuimos a la audiencia ya teníamos todo listo y como el Sr. en cuestión no quería dejar ningún bien a su esposa, supusimos que se iba a insolventar. Con lo cual hoy no puede mover nada de sus bienes hasta que no se haga la liquidación de la sociedad conyugal.
Espero haberte orientado.
Suerte.
Marisa