Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• encuadre juridico. estafa?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #673097  por Caterina812

Nuevamente colegas , gracias por estar siempre. En este caso se trata de unos concubinos en el cual se accidento uno de ellos y se hizo el juicio por daños y perjuicios y a la ART, ambos ganados, el accidentado quedo postrado de por vida. por esto la concubina cobro una suma importante a su nombre y otra suma en cheques a nombre de los hijos de ambos, una en esa época era mayor y el otro por instrucciones del abogado lo emanciparon , los valores fueron depositados en una cuenta que tenia la madre y hasta el día de no hay forma que puedan cobrar su parte, su madre no solo repara su casa sino que se va de vacaciones con su nueva pareja, y les dice a sus hijos que ella los mantiene, aun mayores de edad, del accidentado ni hablar esta internado en un neurosicriatico y le paga la ART, el tratamiento de por vida, Que encuadre jurídico le doy a este conflicto no tengo documental mas que pedir un oficio al banco para ver los fondos y un historial del resumen de los cheques depositados a nombre de los hijos, aunque ya la cuenta esta casi vacía .
 #673184  por poorlaw

No se puede imputar estafa, porque "Están exentos de responsabilidad criminal, sin perjuicio de la civil, por los hurtos, defraudaciones o daños que recíprocamente se causaren:... 1. Los cónyuges, ascendientes, descendientes y afines en la línea recta" (CP art. 185).

No sé si correspondería una demanda por rendición de cuentas. Y, aún así, no se si valga la pena si ya se gastó toda la plata y no hay de dónde recuperarla.

Saludos.
 #673268  por cfg

yo empezaría una rendición de cuentas impulsando un embargo sobre la cuenta, sobre los inmuebles o sobre cualquier bien a nombre de la mujer.
 #673736  por Caterina812

gracias chicos por responder, cualquier cosa antes de comenzar el escrito les vuelvo a comentar, me parece medio complicado el asunto, voy a leer un poco mas a ver si encuentro alguna otro encuadre.-