Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ser Abogado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #673310  por glock
 
Buenas tardes ante todo me llamo Nahuel tengo 24 años actualmente trabajo en un lugar donde soy muy feliz como maestro de escuela rural , pero como todos sabran la paga es casi minima no es como en la capital o provincia que tienen buenos sueldos digamos q tengo el basico :oops: :oops: buscando carreras en donde pueda ejercerlas sin dejar mi profesion hable con amigos abogados y ellos me dijieron que esta carrera es muy liberal con el tema horarios manejas tus tiempos y que nunca trabaje para un estudios siempre por mi parte
despues de escuchar todas las campanas decidi buscar en internet asi llegue hasta este sitio y tengo algunas dudas que me podrian responder.
Es verdad que los primeros años es muy tedioso conseguir casos pero despues caen solos y de a montones asi me decia mi amigo.
Tambien hablamos de la cantidad de abogados que hay en el pais y el me dijo que siempre va a ver trabajo por mas que aumenten los abogados.
Yo esta carrera la hago basicamente solo por el dinero soy feliz en la escuela donde enseño pero realmente el dia que tenga familia no podre solventar gastos por eso quiero algo que me deje dinero.
Muchas graciass
 #673314  por lilianasarda
 
Te gustan los peros Nahuel?, si estas en un lugar rural y te gustan los perros, criarlos te deja exactamente el 100%, cosa que no muchos saben, y es una actividad muy reconfortante. Personalmente crio ovejeros alemanes, y cuando me siento a ver la cria correrpor el pasto para elegir alguno, te aseguro que es uno delos momentos en que me siento completamente feliz.
Soy abogada, hago penales, pero mi guardapolvo de la secundaria esta todo escrito " a la futura doctora"," a la defensora depobres y ausentes", y asi...
Si vas a estudiar abogacia por tener una entrada mas digna, ya que reconozco que lo que ustedes ganan es una autentica verguenza como argentina, te diria que no lo hagas. Es una de las carreras mas faciles de llegar y una de las profesiones mas dificiles de llevar. Abogado se nace Nahuel, como maestro, como medico. Seria una lastima que despues de tanto tiempo perdido estudiando te dieras cuenta que no sos para esto. Como una anciana joven te pido que busques en tu interior, que queres ser realmente, y dale para adelante, esla unica forma de avanzar y lograr aquellas cosas que seguramente a tu edad soñas. Carñosamente, liliana.-
 #673325  por glock
 
Realmente ya no se que hacer dejar la esucelita no es un opcion tengo una carpeta llena pero llena de dibujos y cartitas de todos mis alumnos hace ya 3 años que hago esto y es lo mas gratificante que me paso realmente es una terapia . Pero la realidad es que quiero salir del dodge 1500 detonado del 83 que compre a mitad con mi primo jejeje tambien mi sueño es poder comprarme una casita o algo a fin de mes el alquiler me come el sueldo casi entero.
 #673360  por cdiriarte
 
¡Hola a todos! Si te interesa estudiar la carrera de abogacía solo por el dinero que te dijeron que se obtiene, te recomiendo que pienses lo que te aconseja la Dra. lilianasarda. No es facil la carrera, no es facil ejercer, ganar dinero tampoco es tan facil como algunos lo pintan. Es cierto que al prinicipio tenés tiempo libre pero una vez que comienzas con la atención de los casos que te confían, todo el tiempo libre que tenías, desaparece. Las inversiones en libros y especializaciones son costosas. Hay abogados que después de mucho trabajar todavía no pudieron comprar su casa propia ni su estudio, alquilan. Ahora si vos la estás considerando como otro ingreso y trabajás en una escuelita rural, no se en qué momento podrías atender a tus ocasionales clientes del estudio y estudiar y llevar sus casos. Pensalo bien. Saludos.
 #673367  por ANAMARIAP
 
Que paradoja! Conozco varios abogados que dan clases en el secundario para tener el sueldo fijo todos los meses, porque de la profesión hay meses que no pueden ni pagar las cuentas... y vos pensás absolutamente al revés. Yo estudié abogacía, y en mis comienzos fue así, trabajé dando clases para poder solventar el monotributo, cuota anual de la caja de abogados, y la matricula. Despues como vos decís, la docencia te llena de gratificaciones... por lo que decidí recibirme de docente. Las dos son mis amores, pero como todo, tiene sus pros y sus desventajas.
Ojalá que encuentres tu camino! Un saludo, Anamaria
 #673401  por glock
 
Tiempo tengo de sobra a la escuelita los chicos suelen ir tres dias a la semana lunes, miercoles, viernes y se quedan de 6 a 8 hora comemos y todo en la escuelita muchos trabajan en los campos o chacras con sus familias pero tambien el clima juega mucho en las clases, en las temporadas de lluvia los caminos para llegar a la escuelita se tornan casi intransitables lamentablemente esas semana tienen una ves solamente, tiempo para ejercer "tendria". Otra carrera que no sea de relacion de dependencia que conoscan ??? muchas gracias por tomarse el tiempo en responder. :D
 #673410  por smbillone
 
Con lo dificil que es hoy en día hacer lo que nos gusta!!!
Entiendo lo que decís. Si te gusta la carrera tomalo como algo más, no como una única opción, es muy dificil empezar y seguir, más aún. Sí, es verdad que es mejor trabajar solo, pero hacerlo en un estudio te da la tranquilidad de que por lo menós a fin de mes o de la semana tenés algún dinero. Y uno comienza a hacer sus "cosas" en las horas que quedan. Otros ansiamos ser docentes también. Cualquier opción es válida. Hace lo que te haga más feliz!!.
Saludos.
 #673469  por SOL DE OTOí‘O
 
Coincido con ANAMARIAP y en verdad comparto lo mismo que ella. Nunca pensé en ser docente y pese a mis 10 años de profesión como abogada y ya 8 como docente de secundaria hoy en día no dejaría esto último. A mí me sirve para relajarme, depejarme del estudio y los problemas y en fin, ganar algo seguro todos los meses y la obra social que también cuenta
La profesión está dificil porque dificil está la gente. Cuando nos necesitan estamos seguro pero no es fácil ganar dinero. Los juicios son eternos, los despachos calamitosos en algunos casos y para embargar damos miles de vueltas entre oficios rebotados, busquedas de paraderos, etc. También coincido en que nuestra profesión es costosa, montar un estudio no es simple y cualquier librito no baja de los $ 500.
Igualmente creo que la profesión es algo que se siente, que se lleva adentro y pese a todo uno la volvería a elegir (por lo menos yo lo haría)
De nada sirve estudiar si la vocación no está, pero bueno, cada cual ...
 #673570  por andrea1982
 
Glock:
Con todo respeto, pero personalmente me diste una puñalada en el corazón. No puedo que alguien en serio pregunte si es verdad que con el derecho se gana plata para decidir si le conviene o no estudiar derecho. Sos docente y encima rural, vos más que nadie debería saber que es tener vocación.
La carrera de derecho no es fácil. Yo estudié la pública, y me tuve que bancar de todo, que me pierdan notas, que me las pasen mal, llegar y no conseguir banco, quedar afuera de alguna materia, rendir libre, rendir más de 2 veces la misma materia, esperar más de 8 horas en la facultad para rendir un exámen oral, y la verdad... no me arrepiento. Pero también conocí gente que, en primer año dijo "Yo estudio esta carrera porque quiero tener un Mercedes" (es verdad) y aún está tratando de meter alguna materia de 2do. año.
Despues de recibido viene la peor parte, pagar la matricula, jurar, pagar monotributo, jubilación, obra social, etc. Algunos tenemos la suerte de tener algún pariente abogado, y otros tienen que buscar en otros lugares. Conozco gente que trabaja por 0$ (dudo que les alcance para algo) o... como mucho $1000/$1500 (al menos en mi provincia un docente gana mucho más que eso), incluso algunos hasta tienen que barrer la oficina del dueño del estudio.
Quienes tenemos la dicha de tener un empujocito para empezar, también tenemos que pagar el derecho de piso, quizás un poco más barato, a lo mejor ganamos mejor que el que no tiene nada...Tenemos la ventajar de empezar teniendo algunos juicios, que vamos a cobrar dentro de 2/3/4 años, alguna sucesión o jubilación. Y, cuando todos los meses tenemos que ir a pagar la boleta del monotributo, hacer los aportes a la caja y a la obra social, nos preguntamos si somos masoquistas, que no solo elegimos una carrera de dificil, si no que encima optamos por un trabajo,donde te tenés que bancar al tipo que te llama todos los días, al pariente que quiere que le des consultas gratis y a la de la mesa de entrada que en vez de atenderte se lima las uñas... A veces me pregunto si no sería mas cómodo trabajar en relación de dependencia, tal vez como maestra, o secretaria, o lo que fuera, tener un sueldo por mes, una obra social, jubilación, art, etc. en lugar de estar lidiando con todo esto... Y no, la verdad, es mi vocación y me gusta.
Yo tampoco tengo un 0k, ni una casa con 4 habitaciones.
 #673600  por glock
 
Si Andrea te entiendo claramente, nunca dejaria mi profesion, como ya dije es de las mejores cosas que me paso el ser maestro de escuela, te cambia totalmente, ves de otra forma las cosas.
De lo que realmente estoy cansado es de ver siempre el recibo de sueldo todos los meses son dos o tres dias que me deprimo, pago el ph y ya me quedan 1200 pesos, menos luz agua y demas , realmente cada ves estoy mas apretado tengo 24 años solamente no quiero caer en creditos y endeudarme por 10 años para comprar un paquete de fideos , es la realidad de hoy y ya me cansa . Por eso pregunte en este lugar no se para donde disparar realmente.El dejar la escuelita no es una opcion es lo que elegi y lo que realmente me hace feliz pero la realidad es que necesito otra entrada.
 #673672  por andrea1982
 
Bueno, pero no te parece que hay otras opciones en lugar de estudiar derecho? Yo no sé por qué la gente piensa que el 100% de los abogados gana bien... Hay mucha competencia.
 #673755  por glock
 
Bueno muchas gracias por las respuestas de mucha ayuda :D :D ustedes conocen otra carrera que se pueda ejercer totalmente sin relacion de dependencia, laburar por mis medios?????? graciass
 #673758  por ANAMARIAP
 
Y si vas y te hacés un test vocacional??? o te compras la guia del estudiante para ver todas las carreras que hay??? o si te pones un negocio??? o aprendés un oficio??? o vendés por catalogo????
Va a ser mas de ayuda a que lo que te podamos decir.-
¡A veces para cambiar muchas cosas fuera de nosotros, basta con cambiar nosotros mismos! -y la suerte juega en esto también-. Si todos supieramos donde esta la "guita", me imagino que estaríamos todos juntos en eso mismo. Un saludo, ANAMARIA
 #673822  por andrea1982
 
La verdad que no, pero si encontras el secreto para ganar dinero sin esfuerzo, y que sea totalmente placentero, avisa. Ademas, no se, todo te llevaria tiempo, en la mayoria de las profesiones te debes a tus clientes. Por ahi podes pensar en algun negocio que no tengas que atender, o en una inversion, etc. Te puedo preguntar algo en serio? Vos nos estas jodiendo, no?
 #673824  por andrea1982
 
A mi tampoco me sobran $1200 todos los meses... Jeje