Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación sin aportes - Retirada PFA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #671333  por lmhorod

Hola Gente, me llego la certificación de la caja de retiros para tramitar la jubilacion a un señor retirado de la policia y me dice que para dicho beneficio se computó:
10/1955 a 04/1956 autónomos
y después:

Estado servicios nacionales
policía federal argentina
Side
Hasta completar 29 años 7 meses.

La pregunta es, puedo hacer una Moratoria con la L24476 pago de contado, despues de la fecha computada de autónomos, por la caja?

algunos, dicen que no se puede si ya se tomo autonomos.

gracias
 #671352  por NORMA

No podés tomar los años de autónomo que ya fueron usados,pero el resto si .
 #673161  por lmhorod

me llego un dato, que no puedo encontrar, que existe incompatibilidad entre el retiro con uso de actividad autonoma y la posterior jubilacion de autonomos Anses, sin tener en cuenta los periodos de autonomos para el retiro.

no se donde, pero quiero estar seguro, ya que son como $11.000 al contado.

gracias
 #673788  por mariae

en mi experiencia he sacado las siguientes conclusiones: no hay inconvenientes en que los periodos que compras por moratoria sean simultaneos con los aportados a la fuerza.
pero en el caso en particular que vos planteas, ya se usaron periodos civils( en tu caso autonomos) para el otorgam,ietno del beneficio por la fuerza, por lo cual no podes tramitar la jubilacion en anses dado que ya se usaron aportes de esta para otorgar un beneficio, esto me paso ami con un retirado militar, lo que estoy tratando ahora es de desglozar esos aportes civiles delr etiro militar, para despues si hacer la jubi nac. pero hay que ver en cuanto le queda su original beneficio y si le conviene o no
 #673800  por 1938

Hola, tengo algundas dudas acerca del tema. Retirado de policia quiere jubilarse. Preguntas:
la compra de períodos tiene que ser posterior al retiro?; se puede usar ddjj y exceso de edad?; finalmente, tiene que pagar de contado la deuda que surja o puede hacer uso del plan de facilidades de pago?. Desde ya, nuchas gracias.-
 #673972  por NORMA

1938 escribió:Hola, tengo algundas dudas acerca del tema. Retirado de policia quiere jubilarse. Preguntas:
la compra de períodos tiene que ser posterior al retiro?;
No necesariamente,lo importante es que no los haya usado en el retiro.Por eso te pedirán una nota donde Policia haga constar qué servicios se tomaron para el rtetiro.

quote="1938"]... se puede usar ddjj y exceso de edad?[/quote]
Si,se puede!

quote="1938"]...finalmente, tiene que pagar de contado la deuda que surja o puede hacer uso del plan de facilidades de pago?. Desde ya, nuchas gracias.-[/quote]
La deuda debe pagarla de contado.Suerte *flor*
 #696797  por facumanu

Estimados colegas:

Buenas tardes, me consultó una señora por una jubilación sin aportes. Cuánto es lo que tendrá que pagar aproximadamente?. Son 4 años y la primera cuota antes del turno, que hay que abonar?.
Gracias chicos, nunca hice una. Estoy leyendo, escucho recomendaciones.
 #697080  por NORMA

facumanu escribió:Estimados colegas:

Buenas tardes, me consultó una señora por una jubilación sin aportes. Cuánto es lo que tendrá que pagar aproximadamente?. Son 4 años y la primera cuota antes del turno, que hay que abonar?.

60 cuotas,la 1ra la debe abonar antes de presentarse al turno...

Gracias chicos, nunca hice una. Estoy leyendo, escucho recomendaciones.