Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ser empleado o trabajar por cuenta propia?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #672893  por pablojosefunoll
 
Una duda colegas con mas experiencia...es mejor intentar emplearse o trabajar por cuenta propia? yo habia escogido lo segundo pero hasta el momento no llegue a juntar $100 con lo que gane...

Por otro lado donde vivo es duro conseguir emplearse. Los estudios juridicos no toman abogados salvo que trabajen gratis. En el ministerio publico hay que trabajar ad honorem un año y medio para luego con suerte ser contratado como locacion de servicios por $1200. En la Municipalidad los abogados ganan $600 al mes y laburan mas de 8 hs. diarias...
Pero hay otros empleos que si bien son muy peleados porque son politicos, se puede llegar a ganar hasta $3000 o un poco más...

Si, es poco si consideramos que una empleada de call center esta ganando entre $2500 y $4000 sin tener estudios...la verdad que uno se pregunta para que estudió

Pero por otro lado, laburar solo, con una competencia feroz, con estudios pulpos que tienen todo cooptado y hacen lo posible por evitar que los jovenes despeguen, ya que agarran todo, desde casos de dos pesos hasta de un millon. La gente que no quiere pagar consulta, ni paga honorarios y si los ejecutan salen en el diario acusandote de dejarlos en la calle...

La otra es emigrar de Salta jejeje

Que consejos me dan?
 #672911  por cfg
 
¿en qué parte de Salta estás? yo vine hace 7 años a Rosario de la Frontera desde Rosario (Santa Fe) te digo que acá todo es mucho más tranquilo que allá y -que a la larga es mejor trabajar por cuenta propia- por lo menos así yo estoy con mis hijos en mi casa, manejo mis horarios y nadie me manda ni me critica si las cosas salen mal y ni se acuerda si las cosas salen bien
 #673345  por cfg
 
más que en Metán hay trabajo en el resto del Distrito, en Metán hay trabajo pero hay muchos abogados, acá en Rosario hay menos y más allá casi no hay, por el tema de las distancias. Acá -igualmente- viene mucha gente de la segunda sección de Rosario y de la Candelaria. Pero es cierto que la mayoría de los abogados jóvenes intentan entrar en el poder judicial
 #673713  por pablojosefunoll
 
Yo la verdad prefiero litigar si es que se puede...lo que me paso es que hasta ahora lo poco que hice nadie me quiso pagar, todos esperan que el abogado trabaje gratis, al menos aqui parece que creen eso, hay una presuncion de que el abogado tiene mucha plata y por eso a la gente humilde no tiene que cobrarle...el problema es que esa gente humilde cobra carisimo sus oficios y ni locos te regalan nada!
 #673719  por cfg
 
y sí así es la gente lo propio es valioso lo de los demás debe ser gratis y si no sos comerciante. Me han dado en el Colegio las tarifas de consultas verbales y escritas y la tengo para que se vea bien entran. a veces es mejor que la gente se espante de entrada te lo digo por mucha experiencia de haber terminado sin cobrar...
 #673874  por viko
 
vos dale por cuenta propia:
te lo dice un colega tucumano; aca es como salta pero peor...
hacete tarjetitas personales para repartir. Busca un socio que este en la misma que vos y le ponga ganas.
y aprendé a cobrar. tengo años en esto y todavia estoy aprendiendo. :lol:
vas a ganar mas quizas trabajando para otro. Pero no vas a construir nada para vos. saludos
 #673883  por cfg
 
viko escribió:vos dale por cuenta propia:
te lo dice un colega tucumano; aca es como salta pero peor...
hacete tarjetitas personales para repartir. Busca un socio que este en la misma que vos y le ponga ganas.
y aprendé a cobrar. tengo años en esto y todavia estoy aprendiendo. :lol:
vas a ganar mas quizas trabajando para otro. Pero no vas a construir nada para vos. saludos
coincido, ahora vas a ganar más como empleado pero si te quedás en esa a los 40 o 45 no te va a quedar otra que seguir siendo empleado porque a esa edad es mucho más difícil largarse solo