Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDAGATORIA RESIDENCIA EXTRANJERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #673514  por JOSECANO

HOLA COMPAÑEROS,
Un cliente mío ha sido llamado a indagatoria, reside fuera del país. Al no presentarse a la misma lo declaran en rebeldía. Presenté un escrito con un familiar comentando que no se encontraba en el país.
Estoy a la espera del poder para ser su letrado. Quiero saber si puedo realizar algún tipo de descargo por escrito? Levantarán la rebeldía en el juzgado para que pueda ingresar al país sin problemas? La indagatoria es presencial (298). Alguno de ustedes ha pasado por algo similar?
Gracias
 #673862  por poorlaw

Hola,

Fijate acá, ojalá te sirva: viewtopic.php?f=3&t=61274&p=346018

Lo único que agrego es que no tenés que "esperar" ningún poder, atento a que el imputado no puede ser representado por apoderado (CPPN art. 104), ya que la designación de defensor tiene otra naturaleza.

Saludos.
 #673931  por JOSECANO

Gracias por tu respuesta. El poder es para asegurarme el cobro de mis servicios...
El juzgado me dice que hay rebeldía aunque me haya presentado con un familiar directo exponiendo las causas de su partida, que se produjo un año antes de que le llegue esta indagatoria.
Los descargos por escrito son considerados nulos por nuestros tribunales, pero quisiera saber si alguien podría hacer un descargo por escrito de forma espontánea, aunque ya haya sido llamado a indagatoria y levantar la rebeldía para que no tenga problemas al ingresar al país. Alguien me puede aportar algo?
Gracias de antemano