Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REESOLUCION 524

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #674010  por anamaria2121

ESTIMADOS FORISTAS les consulto lo siguiente:
1) Sr con certificacion de servicios extendida por empleador donde consta que trabajo desde 07/68 asta 10/74 = 6 años y 4 meses En SIJyP figura:
AÑO C.SE. ALT/BAJ. M.T.
1970 00 12
1971 00 12
1972 00 12
1973 00 12
Fecha de Afiliacion 31/10/1966
Consulta: los años que faltan los hago valer pidiendo que se aplique esta resolución?

2) Tengo que iniciar un tramite jubilatorio de un Sr al que le hicieron un reconocimiento (No se hizo la presentacion en ANSES) con moratoria Ley 25865 cancelada totalmente. Solicite el rechazo pues no me permitia ingresar y hacer ampliacion ya que tenia pagos posteriores a la misma. Una vez cargado todo no me tendría que generar deuda ya que la moratoria estaba paga y lo agregado posteriormente tambien. Sale sin deuda si aplico Ley 24476 para hacer un plan ya que me aparece lo pagado por moratoria como pagos a cuenta y recien ahi el saldo es cero.
Pregunta: Pongo ley 24241 y presento impresiones de form, 558 y agrego impresiones de moratoria anterior? o Ley 24476 e imprimo hasta donde surge el pago a cuenta sin enviar plan?
Muchas gracias! Espero opiniones
 #674018  por arielruiz86

1) Si
2) Por lo que decis das a entender que ya se compro o mejor dicho ya se regularizo la deuda previsional y por ende el sistema no ve mas deuda a regularizar si optas por la 24476. Entonces, si corroboras bien que la deuda regularizada suma 30 años menos la compensacion por el exceso de edad que pueda tener y menos algun año por DJ estaria bien que liquides por la ley 24241 quedando el sicam abierto y imprimis como bien decis los form 558 y lo mas importante el detalle de deuda (que estara en cero porsupuesto para todo el periodo regularizado).
 #674365  por anamaria2121

GRACIAS ARIEL por responder. En el detalle de deuda todos los periodos comprados con plan ley 25865 salen con deuda. Recien se saldan al aplicar la 24476 y continuar hasta el calculo de deuda, donde se descuenta el total de la 25865 y el saldo es cero. Como tengo que proceder en este caso?
Muchas gracias a todos!