Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión derivada para concubino

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #673075  por suntsu

Hola a todos!
Les consulto por lo siguiente: me llega para hacer una pensión derivada por la muerte de su concubina jubilada. Como había muy poca prueba del concubinato inicie la sumaria informativa judicial a fines de acreditarlo. Luego leyendo en el portal veo que si junto tres pruebas del concubinato podría solicitarla en la directamente a la Anses. Tengo dos pruebas: ambos tienen el mismo domicilio y tengo el contrato de arrendamiento del campo donde viven (no esta sellado). Además podría presentar testigos y solicitar un informe anbiental.
Mi primer duda es ¿me conviene terminar la sumaria (recién esta iniciada) y luego presentarla con las dos pruebas que tengo o ya solicitar la pensión en Anses?
Segunda: en caso de solicitarla ya: ¿como ofrezco los testigos y el informe ambiental (en el caso de que sea posible)?
Que me aconsejarían hacer?
Desde ya muchas gracias!
 #673114  por MARIO1943

TENES QUE HACER LO SIGUIENTE
1) CONCURRIR AL REGISTRO CIVIL, DEL DOMICILIO Y CON LA PARTIDA D E DEFUNCION DE LA COCHERIA, SOLICITAS COPIA DEL ACTA DE DEFUNCION
2)HAY QUE PRESENTAR 2 TESTIGOS EN ANSES, LLENANDO LOS FORMULARIOS QUE LO BAJAS DE LA PAGINA D E ANSES, DECLARACION JURADA TESTIMONIAL D E CONVIVIENTES, CON ESO LA COPIA DEL ACTA , ULTIMO RECIBO D E COBRO Y TODA DOCUMENTACION DE PRUEBA DE LA CONVIVENCIA, ACREDITAS VINCULO EN ANSES, UAN VEZ QUE HACES ESTE TRAMITE SOLICITAS TURNO EN ANSES POR INTERNET Y VOLVES ADJUNTAR LA MISMA DOCUMENTACION
 #674057  por suntsu

gracias Mario!
muy clara tu explicación. luego te cuento como me fue.
saludos!