Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTAS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #674104  por moni64

Quería me saquen de una duda... Estoy con una sucesión en pcia bs. as. Las primeras 2 etapas las cumplió el Dr. xx y la tercera etapa la hice yo. Al momento de solicitar regulacion de honorarios el Dr. xx determinó él el valor del bien del sucesorio sin tener en cuenta la valuación fiscal agregada, situación a la que me opuse, y el juez le desestima al dr. xx su determinación del valor sobre el bien y lo condena en costas. El juzgado ya regulo los honorarios a los 2 profesionales por la etapas cumplidas pero no se expidió con relación a las costas en las que el dr. xx había quedado condenado. Pido por escrito, se expidan y a él - que quedó condenado- le regulan honorarios de $250 y a mi de $500, por la incidencia.- Porque le regulan honorarios a él? si resultó condenado en costas, no debería establecerse el monto que él debería pagar por hacer planteado una incidencia? Les pido me contesten a la brevedad, ya que mi cliente se va a querer morir si encima tiene que pagar honorarios al abogado que quiso establecer una valuación de carácter personal? Que recurso puedo plantear? REVOCATORIA, en base a qué...? Me ayudan... Gracias.
 #694190  por susana40

Tendrias que perdir el porcentual aplicar, o sea el Dr.xx fue condenado en costas, en %. a vos te regularon $ 500, el juzgado tendria que decir que el Dr. xx esta condenado a pagar en 60, 70 80 o 100%.- de los $ 500 que te regularon. Lee la ley de aranceles profesionales asi te clarifica lo que te digo