Hola chicos, una pregunta, tengo mi primer jubilacion por insalubridad, y la verdad no manejo bien el tema, es un hombre de 55 años de edad y 30 años de aportes de los cuales el ultimo año y medio lo inscribieron como pintor a soplete, tareas insalubres. El tema que todos los demas aportes son comunes. mi cliente me dice que en realidad trabajo como diez años en tareas insalubres con el mismo empleador pero solo le reconocio el ultimo año y medio. En los recibos de sueldo aparece ese año y medio como tareas insalubres. Certificacion de serv. no tengo porque esta en activ. todavia. En el sijip aparece ese año y medio como insalubre. Le podre iniciar el tramite de jubilacion? alguien que me explique como hacer la cuenta. Gracias
Ros escribió:Hola chicos, una pregunta, tengo mi primer jubilacion por insalubridad, y la verdad no manejo bien el tema, es un hombre de 55 años de edad y 30 años de aportes de los cuales el ultimo año y medio lo inscribieron como pintor a soplete, tareas insalubres. El tema que todos los demas aportes son comunes. mi cliente me dice que en realidad trabajo como diez años en tareas insalubres con el mismo empleador pero solo le reconocio el ultimo año y medio. En los recibos de sueldo aparece ese año y medio como tareas insalubres. Certificacion de serv. no tengo porque esta en activ. todavia. En el sijip aparece ese año y medio como insalubre. Le podre iniciar el tramite de jubilacion? alguien que me explique como hacer la cuenta. Gracias
SI SOLO LE RECONOCEN 18 MESES, CON TAN POCO PERIODOS , NO LE PODES HACER BAJAR LA EDAD, ES MUY POCO LO QUE LE BAJA