Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAO ..... IMPAGABLE... confiscatoria... incostitucional

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #672561  por moni64
 
Colegas, es mi primera vez en el Foro. ASUSTADISIMA. En el año 1994 me di de baja en la matricula, porq debí ocuparme de mis hijos. En 1998 me di de alta y comencé a EJERCER una profesión que hasta ahora me sigue dando dolores de cabeza. Hace unos dias intenté GENERAR un bono de jus y la pantalla me dice que mi MATRICULA ESTA NO ACTIVA. Pregunto en el colegio, y todo bien, la matrícula está al día. En la delegación de la caja, todo OK. Llamo al 0800 de la caja para que me orienten y me dicen que el Colegio de abogados NUNCA aviso a la Caja que yo estaba dada de alta en la matrícula en el año 1998. Ahora no puedo generar jus para presentarme en juicios y el problema Y QUE CREO QUE ES EL QUE MUCHOS COLEGAS TIENEN es no llegar a cubrir la cuota CAO.
Me puse a pensar en la prescripcion de los años 1998, 1999 y 2000 y también en la posibilidad de que la caja diga que no hay prescripción xq ellos no tenían donde notificarme (xq la matricula figura NO ACTIVA), sin embargo en el transcurrir yo he seguido pagando jus, aportes, sobretasa con la boleta rosa y eso figura como abonado. Teoricamente debo pedir un informe de mi matricula al colegio y al presentarlo en la caja..... Quedo pegada con la deuda. Yo tengo un pequeño estudio, y no alcanzo al CAO anual, he priorizado la crianza de mis hijos, no tengo casa propia, ni oficina, ni auto, sin embargo debo afrontar una deuda practicamente IMPAGABLE, considero injusto el sistema de la Caja, ellos manejan mejor que nosotros las regulaciones que tenemos y deberían fijar la cuota en función a los honorarios cobrados, el que más aporta mejor jubilación tendrá.... Y YO PIENSO, Estoy a favor de plantear la inconstitucionalidad, de decir que es abusivo, confiscatorio..... pero TODOS los que estamos en desacuerdo con la FAGOCITANTE CAO deberiamos unirnos y que suceda como con Cassaba. Perdón si he herido alguna susceptibilidad..... a ese herido le pido me acerque lo que me falta para cubrir la CAO. AYUDA, qué hago de mi vida y mi futuro profesional?
 #672567  por macabo
 
Hola moni64. Serenate y presentá una nota a la CAJA planteando tu problema. Si aportaste y tenés los comprobantes que también están en los expedientes, es muy probable que consideren la situación. Para el año en curso adherí al régimen básico proporcional (50% del CAO). El CAO es un problema para muchos abogados, claro, pero el orgullo hace que pocos lo confiesen. Y recordá que periódicamente conviene controlar tu cuenta aportes (podés hacerlo a través de la página www o personalmente en la oficina) usando una frase ajena: el ojo del amo... Buena Suerte!
Importante: este mes (feb) hay algo así como una moratoria.
 #674385  por moni64
 
Gracias por responder a mi consulta, realmente me han aliviado. El problema está entre la caja y el colegio ya que éste no ofició a la caja cuando me dí el alta en la matricula, así que yo para la caja estoy inactiva desde el 94. Cuando intenté generar el ius y vi la leyenda de matricula no activa, llamé a la caja y me dijeron que estaba todo bien y que lo pague en otro item, que debía ser un problema informático.... y como en el juzgado no me lo objetaron. sigo para adelante... gracias otra vez por escuchar mi SOS.
 #674596  por DrPerrito
 
hay planes de pago
hay el proporcional(lo q haraq cobres menos en el futuro)
en suma,hayq esforzarse en lo posible....es muy grande la cuota, pero no hay otra,
LAS CAJAS PCIALES TIENEN RESPALDO LEGAL Y CONSTITUCIONAL.SON LAS EX CAJAS PROFESIONALES