Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm rechazado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #673539  por ernestomar

hola, inicie una jubilacion con sdm, pero deje fuera del sicam periodos que no necesitaba. me lo rechazaron diciendo que debia incluirlos en la liquidacion del sicam. el problema es que el periodo comprendido es desde 04/2000 hASTA 01a/2003, y no deseo pagar los intereses porque es caro y aparte no lo necesito. saben alguna solucion?? gracias
 #673697  por ernestomar

che no me tiran ni una pauta?? si no necesito lo aportado extemporaneamente, como hago para no tomarlo ya qye si lo reflejo en el sicam no lo puedo aplicar art 1
 #673699  por nat08

HOLA ERNESTOMAR. LEÍ QUE LO INCLUIS EN EL SICAM PERO LUEGO PODES HACER RESERVA DEL DERECHO EN PLANILLA DE INICIO. TRATÁ DE AVERIGUAR UN POQUITO MÁS PORQUE TODAVIA A MI NO ME PASÓ.
MUCHA BUENA SUERTE Y TENEME AL TANTO.

NATALIA.
 #673706  por hugo2

ernestomar escribió:che no me tiran ni una pauta?? si no necesito lo aportado extemporaneamente, como hago para no tomarlo ya qye si lo reflejo en el sicam no lo puedo aplicar art 1
Che tene paciencia, apareces despues de un año y pensas que estamos todos a tu servicio.
 #673730  por Daniel40

Por lo que lei en el foro tenes que incluirlo,pagarlo con intereses y todo y luego recien hacer reserva de derecho.Otra opcion es refectar esos periodos hacia otros mas cercanos y de esa forma pagar intereses mas bajos.
Saludos
 #673743  por arielruiz86

hugo2 escribió:
ernestomar escribió:che no me tiran ni una pauta?? si no necesito lo aportado extemporaneamente, como hago para no tomarlo ya qye si lo reflejo en el sicam no lo puedo aplicar art 1
Che tene paciencia, apareces despues de un año y pensas que estamos todos a tu servicio.
jajajaja...
 #673795  por arandu

Depende en la UDAI que presentas. No pagues los intereses, incluilos en el sicam, luego en la parte de observaciones de la solicitud, hace reserva de derechos de esos periodos. Se pueden reservar derechos de los periodos en relacion de dependencia, No te pueden obligar a pagar si ya basta con los que tenias antes. Lee la resolucion conjunta anses y Afip, vas a encontrar en una parte, no lo recuerdo bien, explica que podes no pagar los intereses, si es que ya reune los requisitos del art 19. Esto es el exceso de edd. Fijate bien y luego avisas
Espero que tengas exito en tus gestiones.
 #673955  por arielruiz86

Lo que se deberia hacer entonces amigos foristas para tener algo mas de fundamento en el momento de que necesitemos invocar la reserva de derecho es buscar ese parrafo en cuestion y en la solicitud de prestacion previsionales en observaciones o por nota poner: Reservo derecho por aplicacion del parrafo..... de la circular.......atento a que se reune el total de 30 años requerido para la PBU ...
 #674002  por peri1955

ernestomar escribió:hola, inicie una jubilacion con sdm, pero deje fuera del sicam periodos que no necesitaba. me lo rechazaron diciendo que debia incluirlos en la liquidacion del sicam. el problema es que el periodo comprendido es desde 04/2000 hASTA 01a/2003, y no deseo pagar los intereses porque es caro y aparte no lo necesito. saben alguna solucion?? gracias
Tengo un caso así en este momento. Fuí a la Afip con mi clienta y desconocimos esos pagos que ella no había relizado. Lo inicié con nota en Barracas más el comprobante de Afip y me lo tomaron. Te liquidan recién cuando le desafecten los pagos, mientras tanto va acumulando retroactivo.
 #674015  por arielruiz86

Si pero la idea es no esperar a que la afip haga la reimputacion, sino que el anses resuelva directamente sin tener en cuenta esos periodos cargados en el sicam y con deuda de intereses haciendo uso de la reserva.
 #674253  por peri1955

No sabía que se podía hacer reserva. Según supervisor Barracas me dijo que ya la Afip no demoraba mas de 3 meses la desafectación. No es reimputación. Es desafectación.
Saludos
 #674347  por andrea1982

arielruiz86 escribió:
hugo2 escribió:
jajajaja...
que capo.. jajaj
 #674390  por ernestomar

son unos genios, mil gracias por las instrucciones, cuando lo resuelva comento. igual siempre estoy chusmeando y aprendiendo aunque no postee, pero en esta estoy perdido. este foro es de mucha utilidad. nuevamente GRACIAS.