Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajustes, por que Ley lo inicio?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #674345  por Jimess

Hola foristas: Tengo 2 problemas y no se como resolverlo:
Respecto de un cliente no se haya en San Martin la resolucion que otorgo el beneficio de la pension, por lo tanto no se que ley invocar para confeccionar la demanda ya que pedi un RUB en anses y donde detalla la ley aplicable surge: "22 - 25 ESCALAFON PROFESIONALES DE LA SALUD" por lo tanto no se como hacer la demanda.
Respecto de otro caso me sucedio lo mismo, pero en la ley aplicable dice: "03 - LEYES ESPECIALES (PODER LEGISLATIVO/TRIBU. C") y tampoco se por que ley confeccionar la demanda.
Alguien sabe como puedo seguir o alguna vez le ocurrio esto mismo?
 #674457  por Jimess

Bueno eso voy a hacer, lo que pasa que los expedientes son muy antiguos y en uno de ellos directamente no esta en San Martin el expediente por lo que hay que solicitar la reconstruccion del mismo y a mi se me vence el plazo para presentar la demanda; el otro expediente esta en San MArtin pero no tiene la resolucion y encima es practicamente ilegible, pero bueno, se vencera el plazo pero quiero asegurarme de hacer lo correcto. Hace dias que estoy con esto y no logro avanzar.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
 #674533  por andrea1982

Perdón, y en base a qué hiciste el reclamo administrativo? Porque la via administrativa se agota para lo reclamado, por más que a ANSeS se le pueda pasar...
 #682339  por Jimess

puse que el beneficiario obtuvo su beneficio previsional bajo la ley que me figura en el rub. pero no se como continuar.
 #682392  por andrea1982

Bueno, el problema es que si no vez a tiempo el administrativo, se te puede vender el plazo. La verdad, yo tampoco sabría que hacer, porque por lo que decís, el expediente no está perdido, es ilegible. Ahora, eso no puede impedir que reclame un reajuste, si realmente le corresponde. Aunque sea, la movilidad le tienen que dar.
 #696227  por Jimess

Claro, el tema es que aun no se como hacer la demanda, bajo que modelo hacerla, ya que no se que ley es!!! en 5 dias me vence el plazo, un desastre!
 #696319  por coraso

JImes, el que te dice jubilados escalafón hospitalario, puede llegar a ser municipal. No le pediste a la gente certificaciones de servicios? preguntale de que trabajaban, en que año se jubilaron, etc.
El otro por lo que dice se jubiló por la ley de empleados del congreso, si no era legislador no se le aplica. Se derogó para los empleados administrativos y los reajustes que solicitaron la aplicacion de esa ley especial fueron denegados, y los reajustaron como jubilados comunes.
Si sabes en que año se jubilaron al menos despejas que no sea la 24241, etc
Saludos