Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UDAI SAN MIGUEL OTRA DE TERROR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66582  por MARIMO

Hola: Les cuento

Una señora de 86 años iniciò en Udai Moròn una jubilaciòn ama de casa. Como tenìa un beneficio en Desarrollo Social, cumpliendo indicaciones de la misma Udai, renunció al beneficio en el mes de marzo dejando de percibir el mismo desde ese momento (marzo) y asì pudo iniciar el trámite que felizmente saliò acordado.
Cobrò en julio. Hasta aquì todo bien.
En el mes de agosto, al concurrir a cobrar tenía el pago suspendido y el Bco Piano la envìa a Udai San Miguel a subsanar el inconveniente.
Consultado el 0800, informan que ellos no tenìan ninguna novedad, que estaba todo bien, que concurriera al Bco a cobrar. La pàgina de Anses (Donde cobro), figura todo normal para cobrar. Imposible. Siempre es remitida a San miguel.
AHI EMPIEZA LA ODISEA.
Udai San Miguel empieza el partido de frontòn: ¨vuelva mañana, no hay informe, traiga la nota de renuncia, traiga a la viejita ( que solo se mueve en remìs porque està enferma) , traiga nuevamente la nota, ¿para que la trajo a la señora ? , con la jefa no se puede hablar porque no atiende pùblico, etc. etc¨, todo lo que ustedes se puedan imaginar. Todas las formas del manejo del poder y la impotencia de la pobre hija de no poder hacer nada y no tener alguien que te escuche.
Y así hasta ahora. Denuncia por mail a anses. Nada. Mutismo total.
En el 0800 te contesta el disquito, cuando podès hablar con alguien es uno de los chicos que son muy amables pero no pueden resolver nada.
Vuelven al punto de partida, El muro de los lamentos: Udai San Miguel, que no resuelve nada y le prometiò primero, subsanar en noviembre, y ahora en diciembre.
Si bien no cobrò en agosto, en la pàgina aparece el pago bloqueado recièn para septiembre.
Y en la otra parte de la pàgina, muestra todas las liquidaciones: agosto, septiembre, octubre y noviembre ¿? ¿? ¿?
En definitiva: una pobre anciana, que no cobra ninguno de las dos beneficios, que no tiene ni para comer y que no tiene niinguna obra social.

saludos
 #66611  por glikan

No te preocupes, suceden cosas así y más ridículas, en la Udai lanús fui a gestionar un poder de mi hermana para el cobro de su pensión, ella vive en Brasil,no me querían hacer el trámite porque (textuales palabras) no les gustaba el sello del Consul....después de perder 3 horas y de mandarlos..... a que le consultaran al canciller Taiana si él estaba de acuerdo con el sello ,al fin me lo tomaron, pero aclararon "con dudas"!!!!

Un saludo

#66633  por MARIMO

Hola glikan:

Gracias por contestar. Realmente estoy muy indignada, porque todo esto no tiene sentido.
Fijate vos, yo entiendo que tienen un sistema informático que evidentemente a veces funciona para la mona, pero detràs del mismo hay alguien, hay un ser humano que como tal tiene la posibilidad y la obligaciòn de ESCUCHAR, sobre todo cuando se està en ese lugar, tan importante para la gente mayor. Tienen mala voluntad.
Es decir que manejan un poder. El PODER que como tal te permite desarrollar tu vocaciòn de servicios o de h..............mo.
Todas estas cosas que hacen algunos ( porque gracias a Dios hay excepciones) me hacen entender la causa por la que tienen tanta adversiòn a los profesionales, que son los ùnicos que pueden cuestionarles con fundamento legal y trabajar para modificar estas situaciones de injusticia.

Un saludo

#66653  por natucha13

En UDAI san miguel atienden re-mal.

Con la jefa te comento que si podes hablar, pero te tenes que plantar, porque lo vi yo la otra vez que fui a un turno con un cliente, vi como las que atienden ahi adelante (la morocha y la rubia) a los gritos le decian a 2 señores uno joven, y otro mayor, que querian hablar con la jefa...y ellas les dijo, "no ella no los va a atender, espera todo lo que quieras que no te va a atender" , el sr. espero media hora y se fue.. a los 10 minutos, sale la jefa del fondo y le dice: hay gente que queria verme? hacelas pasar.., y la empleada de anses le dice: " no, no querian esperar y se fueron".

#66671  por MARIMO

Digo y pregunto:

En este y tantos casos parece que la ùltima instancia es la buena o mala voluntad de los empleados de la Udai y de los jefes.
Los pobres beneficiarios que estàn en tanta inferioridad de condiciones, ¿ adonde màs pueden ir a quejarse?
Un último recurso serìa una carta a los medios y ver si quieren publicarla.

#67074  por ilvinavaleria

marimo, yo tambien suelo presentar tramites en udai san miguel, y realmente no atienden tan bien. Pero si necesitas hablar con la coordinadora, o con Edgardo (hombra grande y muyyy antipatico) tenes que plantarte, de buenos modales pero plantate porque sino te pasan por arriba. Yo por suerte no he tenido problemas graves, pedi hablar con gisselle (creo que se llama asi que es una gordita rubia), en fin espero que tengas suerte en esta odisea! saludos, pero no te olvides parate adelante de donde te toman los inicios y no te vayas hasta que te atiendan sino te pasan por arriba. Hace un tiempo presente un tramite de una señora muy mayor que le costaba firmar... no saben como se puso edgardo, porque le hacia perder tiempo, y me pidio que en lo sucesivo cuando tenga clientes asi le haga firmas antes :( estamos todos locos????

#67085  por MARIMO

Hola ilvinavaleria:
Muchas gracias por contestarme.
Te cuento, en realidad y gracias a Dios por domicilio ahora me toca Udai de Josè C. Paz, que tiene unas iniciadoras amorosas y bien educadas (espero que no se contagien de sus maestros vecinos).
Con respecto a San Miguel los conozco de antes y especialmente tengo el disgusto de conocer a ese señor Edgardo que mencionàs. Un mal educado de aquellos, que se lleva a todo el mundo por delante y piensa que es el rey de la selva. Esoero que se jubile pronto asì se deja de molestar.
Ya he tenido varios encontronazos y realmente si te quedàs ahì 10 minutos ves las cosas que pasan. Imaginate, si con los profesionales tienen ese comportamiento ¿ qué no hacen con los indefensos mayores que a veces no llegan ni a comprender lo que les dicen?
Hay algunos que salvan la situaciòn. como bien mencionàs (pero no alcanza). El caso que mencionè es de una vecina, pero yo no le tramitè nada.

Te mando un abrazo

Saludos

#67087  por ilvinavaleria

es verdad lo que decis, udai de jose c paz, y malvinas argentinas, son un mundo aparte. El otro dia una señora que habia ido a iniciar una pension por fallecimiento salio llorando de todo lo que le decia este mal educado de edgardo. Y es verdad tambien la impotencia que uno siente si nosotros que somos profesionales nos tratan asi, la pobre gente que no entiende nada y le piden cosas ridiculas que no son necesarias. Coincido que se jubile pronto asi no molesta mas. En lo particular trato de rechazar siempre la udai de san miguel. por la direccion del estudio me suele tocar malvinas argentinas, y/o jose c paz ! saludos un beso!
 #67101  por glikan

chicas/os:
Sigamos haciendo "catarsis", les cuento otra,una señora fue a gestionar su pensión y debía probar el concubinato, así que llevó de todo,Acta de Matrimonio de México, testigos,cuentas bancarias conjuntas,correspondecia dirigida al mismo domicilio, igual domicilio en sus documentos,pagos de los gastos de la enfermedad,pago del servicio fúnebre, fotos de ambos,de todas las edades, certificado de defunción en el exterior donde constaba que era su esposa (en otros países se pone), bienes comprados en conjunto, etc.etc.
Qué le contestaron en la Udai?
Que demostraba que vivian juntos, y tomando aire de filósofa exclamó:
-Señora, vivir juntos NO ES CONVIVIR!!!!!!
La pobre mujer, salió despavorida, antes que le pidieran un video explícito que tuviera guardado al estilo de las modelitos televisivas.....

Se lo volvimos a presentar en otra Udai, y nadie mencionó nada y a los 2 meses estaba pensionada....
Un saludo grande

#67104  por MARIMO

Hola glikan:

Realmente, no paro de reir por lo que contàs. Supera cualquier ficciòn, es como manifiesta ilvianavaleria ¿ estamos todos locos?
Fijate, esa empleada a pesar de todas las pruebas presentadas, pedìa una ridiculez que era imposible de presentar. Pero tiene el PODER para negar el inicio, y de hecho lo hizo.
¡ un desastre ¡

Un beso

rHH

#67132  por ilvinavaleria

chicos me ratifico de lo que dije antes... no estamos todos locos ...LOS DE LA UDAI SAN MIGUEL ESTAN COMPLETAMENTE LOCOS!!!!!!

#67140  por MARIMO

Amen...amen... amen...... ja ja ja

un beso
 #67321  por AGDA

Afortunadamente, casi no trabajo con las UDAI de provincia, aunque -por supuesto- muchas de las UDAI de Capital no tienen nada que envidiarle en orden a la nula predisposición laboral.

Alguièn por ahí habló de seguir haciendo catarsis y eso está muy bien. Contribuye a superar los inconvenientes diarios sin perder la salud mental en el intento. Sin embargo, sospecho que los "rìos de tinta" de este foro, son como una suerte de placebo mutuo. Una especie de "mal de muchos, consuelo de..." ya saben ustedes bien de quien.

Tengo un solo tràmite ante esa UDAI, derivado de un gestor que no pudo continuarlo. LLeva más de 2 años de iniciado y sin resolución. Por supuesto, va directo para un amparo por mora. No pienso visitar la UDAI para intentar infructuosamente otra alternativa.

Basicamente, el hombre bajó los brazos ante el adyecto trato burocrático que recibía c/vez que consultaba por la "evolución" del trámite de su primigenio cliente. Por lo que comentan aquí y lo que él me relató, me da la impresión que el hombre, despuès de 2 años e innumerables visitas, comió tanta mierda que se cansó

Creo que como abogados tenemos muchos deberes, basta repasar la ley 23.187. Entre ellos, no solo debemos ser fieles y diligentes con para nuestros clientes. También debemos advertir la irregulaidad allí donde la detectemos.

Propongo que, del mismo modo en que nos tomamos unos minutos para compartir nuestras penurias, manifestemos nuestras quejas por donde correspondan: Colegios Profesionales, UDAI, Defensor del Pueblo, bancos (los cuales cometen no pocos abusos), BCRA, Defensa del Consumidor.

Cada tanto me enojo y emprendo mis cruzadas. En este momento, contra los bancos que exigen requisitos contra legem para pagar los haberes a los jubilados. Acaso no piden un servicio o certificado de domicilio? Es para abrirles un caja de ahorro y lucrar con los $6 a $8 mensuales de "manteniemiento de caja". Y cuantos jubilados paga ese banco?? Un montón, es decir: UN GRAN CURRO. Advierten alguna vez las entidades bancarias porque le piden a los jubilados, además del DNI (único requisito obligatorio para el pago): resolución anses, certificado de domicilio, servicio público a su nombre. Las res de ANSES llegan 4 meses despuès y los otros "requisitos" son prara pepretar un engaño al consumidor (L. 24240, art 4: "...deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales

Es cierto, muchas veces hay tantas batallas que librar que uno se agota de solo pensarlo y opta por el "laissez faire, laissez passer", claudicando en los principios que nos trajeron hasta donde estamos y que informan lo que somos: abogados.
No son tiempos de "dejar hacer, dejar pasar".

Propongo en consecuencia que empezemos a manifestar MASIVAMENTE estos problemas. Yo les apuesto que si Defensoría del Pueblo recibí 50, solo 50 denuncias sobre una UDAI, al gerente de esa UDAI se le va a llenar el "cul.. de preguntas" y las cosas van a cambiar. Parece que nunca pasa nada, pero se los digo porque trabajo para la Administración Pública y creanme porque cuando un ambicioso gerente de UDAI con pretensiones de ascender en su carrera político-administrativa es observado por entidades como Defensor, muchas cosas empiezan a cambiar.

Saludos y espero que "panda el cúnico"

#67458  por josefinaga

yo tambien la he pasado muy mal en UDAI San Miguel!!!!!!!!!!! si alguien quiere estoy dispuesta a firmar alguna denuncia c esa Udai, esos 3 iniciadores y la rubia gordita "supervisora" los tengo atragantadossss, andan bien solo con los q les hacen "regalitos"!!!!!!!!

#69418  por cristhina

josefinaga escribió:yo tambien la he pasado muy mal en UDAI San Miguel!!!!!!!!!!! si alguien quiere estoy dispuesta a firmar alguna denuncia c esa Udai, esos 3 iniciadores y la rubia gordita "supervisora" los tengo atragantadossss, andan bien solo con los q les hacen "regalitos"!!!!!!!!
Bueno nos vamos conociendo!! Yo tambien soy de San Miguel y les digo que sobre todo Edgardo ademas de regalitos le gustan las chicas monas y seductoras.
En general trato de no ponermelos de punta, llevo todo ordenadito incluso mas de lo que me piden. Y listo
Pero son pedantes, arrogantes y tienen un mal trato que no se puede creer.
Me paso estar iniciando un tramite y que me cuestionara la Reso. 980 cuando recien salio, en ese instante vino una chica muy linda con unas cuantas hojas en sus manitos y uds vieran como se puso este muchacho, le pregunto qué necesitaba ( me estaba atendiendo a mi ), le dijo que le dejara todo y un te. y el despues la llamaba.
Yo sali sin resolver el tramite porque me contesto que ellos no aplicaban la 980 y por eso los tramites salian bien y rapido!!!??