Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO PAGO INTERESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #674645  por lvp

HOLA A TODOS:
HOY TUVE UN TURNO EN ANSES PARA PRESENTAR UN SDM , SIEMPRE VINE PAGANDO LOS INTERESES CON EL F102 Y COLOCANDO LOS IMPORTES EN EL RUBRO INTERESES RESARCITORIOS.
SEGUN LA INICIADORA A ELLA LE APARECE QUE EL CODIGO DE ANSES LOS INTERESES FIGURAN CON CODIGO 003 Y DEBE FIGURAR EN LA LISTA SABANA CON CODIGO 009.ALGUIEN SABE QUE PUDO HABER PASADO Y CUAL ES EL ERROR?
EL TICKET FIGURA CONCEPTO 019 SUB051, 351 CONTRIBUCIONES Y 302 APORTES OBRA SOCIAL.
LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA QUE RECHAZAN EL TURNO Y ME DICEN QUE DEBO IR AFIP A QUE REIMPUTEN EL PAGO.
GRACIAS SI ALGUIEN LE HA PASADO
LORENA
 #674832  por FLORCITA73

hola:

Segun lo que yo vi en la sabana de aportes con el codigo 009 sale el interes resarcitorio pagado con el 575 (351-896-051)
Busca por ahí.

slds.

Flro
 #674834  por FLORCITA73

Si cuando se paga de la forma que pagaste salen los 4 codigos en la sabana: 001-003-008-009- la falta de uno de ellos puede significar que se imputo 2 veces a un mismo mes. Entonces en un mes estaria faltando y en otro mes habria doble pago a ese codigo. Tendrias que analizar la sábana.

Se me ocurre que puede ser esto.... porque a mi me pasó .. :lol:
 #674836  por arielruiz86

El codigo 003 de interes corresponde a pagos del interes resarcitorio con form 102 y el codigo 009 al pago del interes resarcitorio con el form 575.
Si se trata de la presentacion de un sicam con detalle de deuda no cero, osea con intereses, se debe pagar con el form 575 de tal forma que se vea reflejado el codigo de transferencia 009 en el SIPA como bien dijo la iniciadora, porque como bien se sabe el interes pagado con este form se direcciona o destina totalmente (el 100%) al componente previsional o autonomo, en cambio cuando se paga el interes con el form 102 este direccciona o destina solamente un porcentaje (12/20=60%) al componente previsional quedando por consiguiente un parte del interes sin cubrir.
 #674839  por FLORCITA73

Si... estoy releyendo que pagó todo con el 102 y nunca tuvo problemas. Solamente esta vez...
 #674912  por alejandra01

sep...a mí también...en un solo formulario de los treinta y pico que tenía..´Revisé los tikets, los pagos del sicam para ver con que código ingresaron, y sí...me habían cobrado los intereses de un solo formulario con los códigos del impuesto.

te="FLORCITA73"]Si cuando se paga de la forma que pagaste salen los 4 codigos en la sabana: 001-003-008-009- la falta de uno de ellos puede significar que se imputo 2 veces a un mismo mes. Entonces en un mes estaria faltando y en otro mes habria doble pago a ese codigo. Tendrias que analizar la sábana.

Se me ocurre que puede ser esto.... porque a mi me pasó .. :lol:[/quote]