Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Agregar apellido materno

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #674671  por na27

Hola, tengo un hijo de 4 años y tiene el apellido de su padre . Quiero saber si puedo agregarle mi apellido ahora o si tendria que hacerlo él a los 18. Además nunca tramité su Partida de Nacimiento, puedo pedirla con el apellido compuesto ( es decir, hacer los trámites juntos), o la Partida de Nac. ya no se puede modificar y solo me queda agregarle mi apellido al D.N.I.
Saludos y gracias.
 #674687  por kantaclaro

Si no tramitó su partida de nacimiento el niño está indocumentado o como es que posee DNI?
De todas maneras para agregarle el apellido materno, pueden ambos padres concurrir al Registro Civil donde fue se inscribió y solicitarlo (deberían tomarlo como un trámite administrativo, salvo que le pidan que se un Juez quien lo ordene como modificación de partida). Saludos
 #674703  por na27

kantaclaro escribió:Si no tramitó su partida de nacimiento el niño está indocumentado o como es que posee DNI?
De todas maneras para agregarle el apellido materno, pueden ambos padres concurrir al Registro Civil donde fue se inscribió y solicitarlo (deberían tomarlo como un trámite administrativo, salvo que le pidan que se un Juez quien lo ordene como modificación de partida). Saludos
Nació en la Maternidad Martin (es pública), y me dieron el Certificado de Nacimiento y el DNI lo fui a retirar al mismo establecimiento a la semana del alta médico. Me dijeron en ese momento que con el Certificado de Nac. podria tramitar la partida. Lo que realmente quiero saber (ya que me piden la partida para inscribirlo al Jardin de Infantes), es que si hago los trámites por internet para obtener la Partida Digitalizada, si realmente me estaría complicando y luego no podría agregar el apellido porque ya tendría la partida..