Hola colegas tengo una consulta que hacer ya que no se como hacer: resulta que mi clienta tiene sentencia de divorcio con acuerdo homologado de alimentos, el expte estaba archivado, el deudor alimentario hace 5 años que no paga cuota alimentaria pero no tiene ingresos es decir sueldo. pedi el desarchivo del expte pero ahora para hacer el escrito de ejecución de alimentos mi duda está en como hago para calcular la deuda si no tengo sueldo ( se había fijado en el año 1999 el 20% del sueldo ya que tenía empleo), y ahora al no tener empleo como hago ? yo solo denuncié los bienes que tiene a su nombre: un inmueble con 6 departamentos, una suzuki vitara y un hotel que parce que lo vendió.- como hago en la ejecución pongo un monto de lo que debe en estos 5 años? o que el juez fije despues? o despues de que se libren los oficios a los bancos y demás entidades se calcula?
Que ahora no tenga sueldo no significa nada, hace la liquidacion acorde al ultimo ingreso que tuvo y aplicale la tasa activa del banco provincia si estas en provincia o nacion si estas en capital, y lo presentas como liquidacion y pedis el embargo de los bienes por ese monto, tendras que denunciar que bien vas a embargar, tambien podes pedir oficios al BCRA a ver si tiene cuentas para embargarlas, pero por lo visto dificilmente tenga, pero no se sabe.
Vas a tener que abrir un expediente por ejecucion de alimentos con la copia del acuerdo y su homologación y el escrito.