Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA DE SINCRONIZACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #674643  por fito657

Un funcionario del MTSS (Rodriguez Navarone o algo así) hablando por radio,indicaba que en la costa había promotoras asesorando a las amas de casa que por $95 por mes podían tener obra social y futura jubilación pagando servicio domestico.
Al escuchar esto me sorprendí. ¿Habrán hablado con Bossio? ¿y los verificadores?.
Alguien se "cortó solo" y no creo que sea del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esto como se entiende?
 #674771  por andrea1982

Me parece que la propuesta, a los mejor, es que vayan pagando en término, lo cual podría llegar a evitar futuras verificaciones (lo cual tampoco es nada seguro, porque si todos hacen lo mismo en algún momento también lo van a verificar)
No sé quien será el abogado que hace esto... si es que hay un abogado detrás, o si viene de parte de ANSeS. Claramente, una falta de ética total andar asegurando resultados.
 #674791  por fito657

Yo creo que el funcionario del Ministerio de trabajo estaba bien rumbeado y lo que pasó en este tema es que para terminar con la compra barata, extemporanea y sin intereses de aportes anses quiso poner límites pero se le fué la mano, un soplido en la china se transformó en un huracan en el caribe. Ahora es una caza de brujas. Casos reales y contemporaneos denegados por dichos de vecinos que inclusive no lo hacen por maldad sino porque no se quieren comprometer. Si esto no cambia muere el servicio domestico como regimen simplificado que en su oportunidad se creó para que esta gente se pueda jubilar algún día.
Es decir, anses desvirtúa lo querido en otros ambitos del gobierno.
 #674819  por fito657

Perdón,cuando me refería a promotoras eran del MTSS y Rodriguez Navarone (o algo así) en su calidad de funcionario del MTSS aconsejaba a las amas de casa pagar sdm.