Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #672389  por elnicos
 
hola!estoy recien recibido y necesito firmar un poder especial sobre un accidente sufrido por un menor, es decir, ambos padre me tienen que firmar un poder en favor mio para que ejerza la representacion legal por el accidente sufrido por el menor..alguien tiene un modelo de poder especial de este tipo?
gracias!
es urgente!
 #672749  por kantaclaro
 
La representación legal es de los padres. No necesitarás un poder judicial -general o especial y que los escribanos saben como hacerlo- para representarlos en el juicio?. Saludos
 #675042  por elnicos
 
gracias, por la respuesta...ahora tengo una consulta sobre el mismo caso...tengo que intimar a la escuela para que me informe sobre la compañia de seguro y si cumplio con el acta pertinente, y lo pienso hacer como carta documento, es conveniente hacerlo de este modo?alguien tiene un formato para pasarme?
 #675148  por Tiursio25
 
mmm haber si puedo ayudar en algo... En principio deberias saber cual es el seguro de la escuela, te recomiendo que vayas a la escuela y hables con el director... sino empezás a intimar via CD. Una vez que sepas cual es la compañia de seguros deberias hacer un reclamo extrajudicial ante la misma, para ello no corresponde la CD sino que deberias armar una carpetita con el reclamo, y todos los documentos que acrediten gastos médicos, farmaceuticos, psicológicos, etc, etc, y HONORARIOS Jajajaj, y lo presentas ante la aseguradora. Si necesitas modelo del reclamo tengo varios que pueden serte de utilidad.

Saludos
 #675149  por lilianasarda
 
1) Te hiciste firmar el convenio? por los honorarios, primero a todo, que te firmen los padres el convenio.
2) En cualquier escribañia de confianza te haces hacer un poder especial refrente a este tema, que diga para percibir tambien, no solo para litigar, pero el escribano sabe, firman los padres en representacion.
3) Llamas a la escuela por telefono y le pedis los datos de la seguradora para citarlos a mediacion.
4) Otra opcion los citas a mediacion sin llmarlos si tenes todos los datos. Descuento que ya hicieron la denuncia penal si hubo lesiones, porque la hacen donde se atendio el menor. Liliana.-
 #675155  por Tiursio25
 
lilianasarda escribió:1) Te hiciste firmar el convenio? por los honorarios, primero a todo, que te firmen los padres el convenio.
2) En cualquier escribañia de confianza te haces hacer un poder especial refrente a este tema, que diga para percibir tambien, no solo para litigar, pero el escribano sabe, firman los padres en representacion.
3) Llamas a la escuela por telefono y le pedis los datos de la seguradora para citarlos a mediacion.
4) Otra opcion los citas a mediacion sin llmarlos si tenes todos los datos. Descuento que ya hicieron la denuncia penal si hubo lesiones, porque la hacen donde se atendio el menor. Liliana.-

Lo que ha dicho la Dra. Inmejorable explicación... Si necesitas modelos de reclamo ante la aseguradora puedo enviarte...