Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME ESTAFARON AL EXTRAER DINERO DEL CAJERO AUTOMÁTICO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #674414  por MicaelaAlonso

Hola antes que nada les pido disculpas por la molestia ocasionada. Espero que puedan orientarme al respecto porque me encuentro desorientada y no se a quien recurrir.
Bueno, paso a comentarles el caso, soy cliente del Banco Provincia. Tenía $4500 en el cajero, y mi hermana realizó una extracción de mi cajero del standar bank, el cual estaba ubicado dentro de un supermercado.
La extracción que realizó fue de $500, y cuando finalizó la operación de extracción, consultó el saldo que quedaba en mi cuenta. Y en ese momento el sistema indicaba $1500. O sea, tenía $3000 menos en mi cuenta.
Al día siguiente me dirigí a la sucursal del Banco Provincia para realizar el reclamo, de que el cajero hizo mal las cuentas. Y en el resumen figura como que retiré 3000 pesos. Cuando en realidad mi hermana retiró $500 con mi tarjeta de débito.
En el banco me dijeron que tengo que esperar unos 20 dias para que investiguen que fue lo que realmente ocurrió.
Mi consulta es la siguiente, que puedo hacer al respecto?. Enviar una carta documento - realizar una denuncia en Defensa al Consumidor, etc.
Desde ya, muchísimas gracias.
 #675160  por Marzofm

Hola: Repaso cuenta 4500-500= 1500 error de 2500. Avisas al Bco y antes de fin de mes dan resultado.
El lunes 14 vas a tu sucursal o verificas de la formas habitual tu saldo (es indistinto). Para mi fue un error tecnico.
De persistir el error sacas fotocopias del ticket de extraccion (una siempre la mostras, el original lo guardas bien), te dirigis a la sucursal donde se hizo la extraccion pedis hablar con un represntante de Atencion al cliente y le comentas, y queres que te tomen por escrito el reclamo con membrete del Banco y firma responsable. Todo Tranqui. Si te atienden, te dan explicaciones, te documentan el reclamo, etc,etc. esperas...
PERO si te atienden mal..sin soluciones...te armas en WORd un texto dirigido al Gerente de la sucursal donde le relatas lo sucedido pero haces hincapie en la mala atencion, bla, bla,bla, y que en caso de no encontrar solucion accionaras judicialmente.....Escrito cuyo original se lo dejas al GERENTE Y la copia te la tienen que firmar como recibida con fecha y HORA.
Luego vas a la sucursal de tu banco y al ejecutivo de cliente le comentas lo sucedido ya que de una cuenta de el error y le entregas copia del ticket + copia del duplicado del Word....
Y luego a esperar.
Saludos
 #679932  por sorge

A veces, por una caída de tensión eléctrica o vaya uno a saber por qué el cajero automático hace estas operaciones perjudicando al cliente o al revés. En unos días el sistema corrige el error. Si eso no ocurre. Seguramente, al realizar el recuento del efectivo remanente en el balanceo del cajero les debe haber sobrado el dinero. La persona a cargo del balanceo (generalmente es el tesorero de la sucursal bancaria a la cual pertenece la máquina) informa los sobrantes o faltantes de efectivo y se ingresa a una cta. contable donde permanecerán pendientes hasta la llegada de los reclamos. Por lo que sé pasado los 120 días sin que aparezcan las diferencias, el banco las transforma contablemente en ganancia (sí sobro plata) o sí el cajero pagó de más, pero descontó menos dinero de la cuenta del usuario la "castiga" como pérdida.
De todas maneras, tu obligación es ir a la entidad bancaria donde tenés abierta tu cuenta para realizar el reclamo, ya que será tu banco el que reclamará al banco titular del cajero por la diferencia del dinero no entregado (en Banelco se denomina "compensación Banelco", pero en la red link no debe ser muy distinto). No sé cuanto tiempo puede demorar el reintegro del dinero, pero ponete un plazo no mayor a 15 días para que vuelvas a reclamar en tu bco. sino aparece en tu saldo el dinero faltante. Te repito: el reclamo te lo deben tomar en el banco donde tenés abierta tu cuenta. Tengo entendido que por los reclamos por cajeros automáticos de distintos bancos los plazos van desde una semana a diez días.Es decir, el banco provincia le reclama por la vía correpondiente al Santander y este tiene, más o menos, ese plazo para dar una respuesta sobre el asunto, sino responde, le cobran el dinero al banco requerido. El mayor problema es este:¡Deben revisar la tira auditora o testigo de ese cajero, de ese día y ubicar tu transacción entre otras realizadas ahí y ver si aparece alguna leyenda de error!
Espero que mi explicación te haya sido de utilidad y que al leerla ya te hayan acreditado tu dinero en tu cuenta.