Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda a menores.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675163  por DrGHM
 
Hola foristas, buenas tardes. tengo una consulta que hacerles, en el dia de ayer me vino a ver una cliente y me explici la siguiente situacion: " su prima tienes cuatro chicos menores de edad (1, 3, 5 y7 años respectivamente) se encuentra separada y el padre nunca le paso alimentos por lo cual tiene iniciado un juicio de alimentos. mi clienta su prima se llevo a vivir con ella a la mas chiquita porque estaba muy mal de salud ya que la madre no tiene los medios suficientes para solventar los gastos de todos sus hijos ella sola. Ahora queria saber y si me pueden orientar que figura juridica se podria aplicar para que la nena mas chiquita quede al cuidado de la prima de la madre(es decir mi clienta), ya que la menor desde noviembre del 2010 esta viviendo con ella, con el consetimiento de la madre, porque sino la chiquita nose que probabilidades de subsitir tendria, hoy en dia, esta recibiendo los estimulos necesarios para una beba de su edad, los cuales la madre no podia darselos aunque hace todo lo posible. Ademas tiene tres hermanitos mas. La madre estaria de acuerdo en poder hacer algo judicialmente asi la nena puede ser incluida en la obra social de la madrina y ella estar mas segura con la nena en su casa.
Otra duda si se pudiera armar algo tambien necesitariamos que el padre lo acepte, lo cual seria un problema ya que tiene 4 hijpos mas con dos parejas diferenstes y tambien tiene sends juicios de alimentos.

Bueno eso es todo espero que me puedan orientar un poco, desde ya muchisimas gracias.

Gus