Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VEPS SOLUCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #675170  por MARITA77

HOLA !
Hace pocos días, entre al foro para preguntar como podía pagar a través de veps la deuda de mi esposo desde mi cuenta de ahorro.eran 244 de muy pequeños montos.
Tanto en la agencia que me corresponde, como en el foro y en servicios al contribuyente a donde escribí y me llamaron al día siguiente. Me dijeron que NO había forma ,que debía cargarlos uno por uno.0 ir con las 244 boletas al banco !!
Por suerte no me conforme con la respuesta, y hablando con mi contadora, le pedí que relacionara las cuentas.
Así desde el administrador de relaciones , paso la cuenta corriente de mi esposo a mi página de afip.
Y OH sorpresa lo logre.Espere a que se acreditaran los pagos, y hoy los vi acreditados, Así que termine de mandar el resto tranquila de que estaba todo bien.
Comparto esto pues he aprendido ,mucho en el foro,y en algún momento en algún post, leí que era la forma de pagar esos pequeños intereses que parecería se reproducen.pero no sabia como hacerlo , así que me jugué a experimentar.
Espero les sirva ,mi experiencia.
hasta pronto Marita
 #675182  por MARIO1943

MARITA77 escribió:HOLA !
Hace pocos días, entre al foro para preguntar como podía pagar a través de veps la deuda de mi esposo desde mi cuenta de ahorro.eran 244 de muy pequeños montos.
Tanto en la agencia que me corresponde, como en el foro y en servicios al contribuyente a donde escribí y me llamaron al día siguiente. Me dijeron que NO había forma ,que debía cargarlos uno por uno.0 ir con las 244 boletas al banco !!
Por suerte no me conforme con la respuesta, y hablando con mi contadora, le pedí que relacionara las cuentas.
Así desde el administrador de relaciones , paso la cuenta corriente de mi esposo a mi página de afip.
Y OH sorpresa lo logre.Espere a que se acreditaran los pagos, y hoy los vi acreditados, Así que termine de mandar el resto tranquila de que estaba todo bien.
Comparto esto pues he aprendido ,mucho en el foro,y en algún momento en algún post, leí que era la forma de pagar esos pequeños intereses que parecería se reproducen.pero no sabia como hacerlo , así que me jugué a experimentar.
Espero les sirva ,mi experiencia.
hasta pronto Marita
TAMPOCO ES MUY SIMPLE DE HACERLO, PRIMERO TENES QUE TENER SALDO A FAVOR QUE TE CUBRA TODA LA DEUDA Y SEGUNDO TENES QUE REIMPUTAR UNO POR UNO Y NO SON 244 REIMPUTACIONES, SE TRIPLICAN, YA QUE TENES QUE REIMPUTAR, A INTERESES RESARCITORIOS, INTERESES CAPITALIZABLES, ESOS MISMO A OBRA SOCIAL Y APORTES PREVISIONALES, HAY QUE ARMARSE DE PACIENCIA,
 #675493  por MARITA77

NO SE TRATA DE REIMPUTAR.
El saldo lo tenes que tener en la cuenta bancaria.(el dinero que tendrias que pagar)
luego vas a la cuenta corriente,bajas donde dice volante de pago.
Entonces aparece una lista resumida de cada cosa que debes,periodo, imp. concepto, sub concepto y monto,y un casillero para elegir,podes elegir hasta 200, y cuando marcas generar veps aparece uno con la suma de todos,que es el vepcom que agrupa a los sub veps.
elegis la forma de pago, banelco o link, eso te lleva a pago mis cuentas y seguis el proceso,marcas pagar y LISTO. muy simple y rápido y funciona.
el tema era que mi esposo no tiene cuenta en el banco y yo si por eso a traves del administrador de relaciones,pasaron su cuenta corriente de monotributo a mi pagina de afip. y lo logre.
En esos 244 estaban todos esos interese de intereses etc. la mayoria de centavos.
Espero les sirva
saludos