Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM y Moratoria 2104

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #674979  por vanfra

Hola
ojala puedan ayudarme, tengo el caso de una mujer que tiene inscripcion desde 11/1985. Pago siempre, los periodos que no pago los incluyó en moratorias por eso se adhirió a la moratoria dec.2104/93 y tambien se adhirió a la moratoria del dec.93/2000 (desde 7/94 al 9/99). Esta mujer siempre pago pero en el SICAM me salen periodos (que supuestamente tendrían que estar pagos por esas moratorias) pero me salen con deuda. Cómo tendría que hacer en este caso para que los pagos hechos en moratorias (dec2104/93 y dec 93/2000) se imputen y me de SICAM 0???
gracias
 #674995  por hugo2

vanfra escribió:Hola
ojala puedan ayudarme, tengo el caso de una mujer que tiene inscripcion desde 11/1985. Pago siempre, los periodos que no pago los incluyó en moratorias por eso se adhirió a la moratoria dec.2104/93 y tambien se adhirió a la moratoria del dec.93/2000 (desde 7/94 al 9/99). Esta mujer siempre pago pero en el SICAM me salen periodos (que supuestamente tendrían que estar pagos por esas moratorias) pero me salen con deuda. Cómo tendría que hacer en este caso para que los pagos hechos en moratorias (dec2104/93 y dec 93/2000) se imputen y me de SICAM 0???
gracias
Los pagos ya estan imputados, y en el caso que alguna moratoria no la pago completa los pagos estan imputados a las deudas mas viejas. ( por las dudas leete los decretos que dieron origen a esas moratorias)
 #675161  por romimb

hola ! es la primera vez q hago una SICAM (porq realmente no es lo mio) esta mujer tiene 59 años, recien cumplidos espero q cumpla los 60 para calcular la moratoria?
 #675164  por dramamita

hola romi
si es tu primer tramite previsional te conviene estudiar un poco mas el tema, no es momento para endeudar a tu clienta con una moratoria que no le alcanzara para obtener beneficio alguno. Logicamente que con tan pocos datos es poco tambien lo que se puede opinar............
saludos
ale
 #675168  por romimb

gracias ale! por tu respuesta ! si algo escuche que es mejor esperar a los 60 años(no tiene nada de aportes-tiene 59 recien cumplidos y tiene plata ahorrada en caso de que tenga que empezar a pagar ahora con la moratoria) .El tema lo empece a estudiar ahora ,de todas formas por la impaciencia de mi clienta ,yo queria saber con exactitud si lo hago ahora (en ese caso profundizo el tema con conocidos) o realmente no vale la pena ....
 #675171  por dramamita

tenes que estudiar bien el tema para ver con que completas los años que faltan fuera de moratoria, que deben ser 6 o 7 y es caro de pagar!!!!!!!!!!!!
 #675178  por romimb

dramamita escribió:tenes que estudiar bien el tema para ver con que completas los años que faltan fuera de moratoria, que deben ser 6 o 7 y es caro de pagar!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!no es de mucha ayuda tu respuesta jejej por bueno grs por tu voluntad y actitd......me voy a otro foro!! saludos!
 #675226  por dramamita

fue solo una opinion como acostumbramos brindar en este foro........ahora si queres que te asesore.......asi vos asesoras a tu ansiosa clienta y le cobras la consulta, estoy en condiciones de hacerlo.......tambien podes leer la cantidad de post que ya hemos escrito sobre el tema o como bien decis, consultar en otros foros o decirle a tu clienta que consulte gratuitamente en Anses, turno mediante
suerte
ale