Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS CON SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #674204  por analiaTorres

estimados colegas.. tengo un duda existencial.. hace rato casio un año que no liquido ninguna jub. por sicam,,
Tegno un Sr. nacido el 28/02/1945.. tiene 26 años de aportes en TELEFONICA ARgentina... (tengo cert. de serv) cuando le voy a comprar los 4 años faltantes.. en datos personales me figura
Periodos Prescriptos
Categoria B desde 07/1997 hasta 01/2001 Activ 907 Autonomo
Periodos NO prescriptos
Categoria B desde 02/2001 hasta 02/2007 Activ. 907 Autonomo..

NO HAY PAGOS EFECTUADOS

Cuando voy a cargar la situacion de revista... ya me aparece en pantalla 07/2004 hasta 02/2007 y no me deja borrar no modificar ese periodo... cuando mi intencion era prescribir todo ese periodo y comprarle los 4 años antes del 80...

Ahora no tengo idea de como seguir.. alguien puede orientarme?! MIL GRACIASSS
 #674258  por estudiocm

Te fijaste si tiene incorporado el nro. de cuenta? Este hombre se inscribió y nunca se dio de baja. Si no lo tiene vas a tener que incorporar el nro. de cuenta, esperar que se migren los pagos, verificar si áhí no te aparece algún pago, aplicás a todo art. 1, y compras para atrás en sicam 2 fijandote que no se superponga con lo de Telefónica.
Paula
 #675353  por analiaTorres

Gracias Paula... hable con el Sr y me asegura que NUNCA se inscribio y que nunca pago nada!! ahora como se sigue?
 #675372  por arielruiz86

Dice que nunca se inscribio en nada pero sin embargo le figura un PUC en el sicam (pantalla de datos personales). No abra pagado nunca pero si se inscribio en la afip, o alguien lo inscribio sin que el sepa....
 #676006  por hugo2

analiaTorres escribió::?: :?: :?: :?: algun colega solidario d como seguir esto?
Lee la 555/2010 alli estan contestadas todas tus dudas.
 #676042  por ISIS

analiaTorres escribió:estimados colegas.. tengo un duda existencial.. hace rato casio un año que no liquido ninguna jub. por sicam,,
Tegno un Sr. nacido el 28/02/1945.. tiene 26 años de aportes en TELEFONICA ARgentina... (tengo cert. de serv) cuando le voy a comprar los 4 años faltantes.. en datos personales me figura
Periodos Prescriptos
Categoria B desde 07/1997 hasta 01/2001 Activ 907 Autonomo
Periodos NO prescriptos
Categoria B desde 02/2001 hasta 02/2007 Activ. 907 Autonomo..

NO HAY PAGOS EFECTUADOS

Cuando voy a cargar la situacion de revista... ya me aparece en pantalla 07/2004 hasta 02/2007 y no me deja borrar no modificar ese periodo... cuando mi intencion era prescribir todo ese periodo y comprarle los 4 años antes del 80...

Ahora no tengo idea de como seguir.. alguien puede orientarme?! MIL GRACIASSS
Lo primero y antes de entrar al sicam: te fijaste en el Padron de autonomos de Anses si tiene alguna inscripcion? corrobora esto y seguimos...
De paso lee la 555 tal como te aconseja Hugo.
 #676576  por analiaTorres

Estimados colegas me fije por la web y no figura nada en el padron historico de Anses... igual.. voy a leer la 555, que ya la lei!!! y esta en alguna parte de mi cerebro!! se ve que la lei con tan pocas ganas que ni la recuerdo..!!
 #679402  por analiaTorres

estimados colegas.. este hombre no figura en el PHA de anses.. ni tiene nº de cuenta... fuew a la afip y le dieron un formulario para que llene y realice el reclamo por lo que figura en pantalla... alguien tiene algun modelo de nota?
que debo poner?
:?:
 #679413  por ISIS

analiaTorres escribió:estimados colegas.. este hombre no figura en el PHA de anses.. ni tiene nº de cuenta... fuew a la afip y le dieron un formulario para que llene y realice el reclamo por lo que figura en pantalla... alguien tiene algun modelo de nota?
que debo poner?
Te mando un mp...
 #688306  por analiaTorres

Hola ISIS!! te quiero mandar un MP y no puedo... como puedo hacer para ponerme en contacto con vos?! me habias ayudado con este tema.. y queria comentarte como estan las cosas! Gracias y disculpa las molestias!
 #688434  por hugo2

analiaTorres escribió:estimados colegas.. este hombre no figura en el PHA de anses.. ni tiene nº de cuenta... fuew a la afip y le dieron un formulario para que llene y realice el reclamo por lo que figura en pantalla... alguien tiene algun modelo de nota?
que debo poner?
Analia, si no tiene numero de cuenta en el historico de autonomos no tenes que hacer nada en afip, renuncia por 25321 todo lo que no necesites o te moleste y listo.
Y comprale por moratoria todo lo que falte.