Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda tarjeta de crédito de C&A

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #675374  por Fifthtoe

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", y de antemano gracias por su atención.

Para no confundir presento esta situación como si fuese propia, si bien es el caso de otra persona allegada. Mi consulta es para resolver lo siguiente:

En el 2006 contraje una deuda con la empresa C&A de Argentina, en una promoción me dieron una tarjeta de crédito del Banco HSBC y unos $400. En ese momento no tenía trabajo en blanco por lo que no me pidieron recibo de sueldo. Me quedo sin trabajo, y no pude pagar más que dos cuotas con lo que me qudaron sin pagar unos $280.

Pasan dos años y recibo una nota de "Acuerdo Extrajudicial" (por $377) de un estudio de cobranzas que tiene el poder para negociar la deuda en nombre del Banco HSBC (porque C&A cerró y se fue del país). Pasan dos años más y acabo de recibir una nueva nota de "Acuerdo Extrajudicial" del mismo estudio. Para pagar la deuda me incluyen un cupón de Rapipago - PagoFacil.

La inquietud es:
1. ¿Estoy obligado a pagar ese "Acuerdo Extrajudicial"? Pregunto porque he leído por Internet que la Ley 25.065 Art. 47 (este es el enlace: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... /norma.htm )dice que todo prescribe a los 3 años de la deuda.
2. ¿Pueden iniciar acción judicial contra una persona que no tiene trabajo ni bienes o propiedades a su nombre?

Desde ya muchas gracias por su atención y paciencia al leer este extenso mensaje *leo* .

Saludos.
 #678895  por nerinajay

hola:
quisiera consultar por deuda con tarjetas de credito.La obtuve cuando trabajaba en relacion de depencia hace 2 años, puse de garantia mi recibo de sueldo y ahora no tengo trabajo fijo. sigo buscando.
Quisiera saber que pasos seguir, ya que no cuento con trabajo estable y mucho menos con recibo de sueldo para solventar la deuda.
El tema que llaman por telefono, molestando a mis familiares, incomodando con temas ajenos a ellos.
me piden cuotas de 500 pesos pero no puedo acceder a cancelarla. El monto de la deuda es de $2000.
Como puedo solucionar esto?