Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME RECHAZARON EXCLUSION, AHORA VOY POR EL DIVORCIO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #675327  por fabius

Estimados Colegas y Foristas:
La semana pasada en un juzgado de Paz de la Provincia de Buenos Aires, me rechazaron la exlusión del hogar del esposo (yo voy por la esposa), porque no podía comprobar hechos recientes de violencia (el esposo había golpeado a la mujer hace 2 años atras y el año pasado solo la había amenazado), el tema es que mi clienta tuvo que irse del hogar a la casa de la madre y quiere el divorcio (tienen 2 hijos menores de edad y como bien ganancial tienen una casa modesta).
Que me conviene hacer????.
Plantear la demanda por el divorcio contradictorio y esperar negociar para que se de uno de común acuerdo?
Mandar una carta documento al esposo antes de iniciar la demanda?
Pedir una medida cautelar para que mi clienta vuelva a la casa y también de esa manera evitar que venda el inmueble?
Todos los consejos me van a servir. Gracias. Fabius.
 #675419  por estudiodeabogada

Hola, quería consultarte yo por este tema ya que hoy me vienen a ver por un caso así pero yo iría por la otra parte, y es la primera vez que se me presenta un caso de exclusión, mi cliente se tuvo que r a notificar a la comisaría por un tema de exclusión, yo todavía no vi nada. Mi pregunta es como sería el procedimieto, se supone que se tiene que notificar del inicio de la causa y lo estarian citando para alguna audiencia, supongo que es en el juzgado de paz, se itene que presentar con abogado ara defender su posición, ? la mujer se fue de la casa hace un tiempo. considero que ademas de tratar de que no se haga lugar a la exclusión se debería llegar a un acuerdo para inicira el divorcio, alim. reg y demás. te parece? cuanto debería cobrar solo por el tema de la exclusión? gracias
 #675430  por genesis2011

Buenas tardes a todos, tengo un caso es algo parecido a lo que plantean , vino un hombre que tiene tres hijos menores , trabaja en su pueblo haciendo changas, su esposa consiguio trabajo en pcia y se fue.
al principio venia todos los fines de semana feriados o descanso vacaciones, este va a ser el 2 año que viene de vez en cuando , ya no se la ve en la casa , vien esta un dia se va , pasan dos meses aparece esta dos dias y se va.... el hobre no quiere que venga mas asi porque los que sufren son los nenes cuando se van , ya que le dicen por favor que se quede...
tenia pensado hacer denuncia de abandono de hogar.
ya que ella le pidio el divorcio y mi cliente no se lo quiere dar. por temor a que se lleve los menores con ella
opiniones por favor.
 #675446  por fabius

Gracias por sus consejos, ahora aporto mi granito de arena:
. Para estudiodebogada: El procedimiento de exclusión (ley provincia de Bs. As 12.569) es netamente sumarísimo en 48 hs tienen que escuchar a la madre y a los testigos y según los informes proceden a realizar la exlusión, pero ojo!!! tiene que haber un peligro actual e inminente, sino no!
. Para genesis2011: Si bien el padre puede tener toda la buena intención del mundo NO PUEDE PROHIBIR A LA MADRE DE SUS HIJOS QUE LOS VEA (la ley conmina con pena este hecho) no sería malo el camino del divorcio, manteniendo la tenencia de los hijos en el padre (obviamente que vendría bien tener denuncias por abandono) es decir QUERES EL DIVORCIO, ENTONCES DAME LA TENENCIA.
Sigo escuchando consejos. Gracias!!! Fabius.
 #675638  por fabius

Hola genesis2011:
Como poder se puede, lo que podrían hacer es una separación legal (que no es divorcio) y de esa manera está de acorde a sus convicciones religiosas y presenta un convenio (que después homologa el juez) en donde él se hace cargo de la guarda y un amplio régimen de visitas a favor de la madre, si economicamente está bien podría hasta no exigirle el 50 % de matención que debe hacer la madre (eso si, que lo negocie por otra cosa), etc.
Me parece que el hecho de que no quiera el divorcio es una "picardía" ya que no solo su ex sino él también, carecerían de una nueva aptitud nupcial (poder casarce),etc, etc. Espero haber sido claro. Fabius.