Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION PERIMETRO EXCLUSION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #669691  por carolinatrames

Hola Colegas, un cliente ha recibido una denuncia por violencia familiar con un perímetro de exclusión. Cual es el plazo para apelar dicha medida?
 #671070  por nanin

hola creo hay una confusion , la exclusion es una medida y por otro lado esta el perimetro de prohibicon de acceso o acercamiento a un perimetro determinado de la victima o del hogar conyugal. la ley no establece un tiempo para la apelacion.
 #671335  por carolinatrames

Hola nanin, la cédula notifica DECRETASE PERIMETRO DE EXCLUSION DE 50 MTS DEL DOMICILIO DE LA ACTORA (...) AL CUAL EL DEMANDADO NO PODRA INGRESAR POR EL TERMINO DE 60 DIAS...
Pregunta, existe un régimen de visitas presentado en la demanda de divorcio de éstas partes, ahora bién, el derecho del padre de ver a su hijo subsiste o no? Que posibilidd tiene de verlo, que otra persona lo retire de ese domicilio, es decir, un familiar para que el padre a posteriori lo pueda ver.
Pregunto, desconozco el tema como manejarlo...
 #671478  por nanin

bueno voy a contar desde mi experiencia. cuando se inicia un expediente por violencia familiar y se dicta una medida como la que mencionaste me presento en ese expediente y solicito por ejemplo un regimen de visita provisorio hasta tanto se resuelva el presentado en la demanda principal. No olvides que las medidas son provisorias y por 60 dias, entonces propongo que generalmente sea un familiar el que retire al menor del hogar ( no olvides tambien que tendra que dar algunas garantias para que el juez acceda, ya que se va a plantear en ese expediente que el padre es una persona violenta y que se puede temer por la integridad fisica de los menores)
El juez tiene la facultad de resolver las cuestiones de los menores y alimentos provisoriamente porque lo establecer la ley de violencia familiar. en provincia es le ley 12569 y decreto reglamentario en nacion no recuerdo. Espero ayudar y no confundir. saludos
 #675433  por estudiodeabogada

por favor si alguien puede orientarme de los pasos a seguir en una exclusion del hogar, voy por la parte a excluir, fue lapolicia a la casa de mi cliente a llevar una notificacion y al no encontrarlo le pidió a la persona que lo atendió que este señor fuera a notificarse personalmente, hoy me viene a ver, todavia no sé de que se trata pero quería estar un poco al tanto en cuanto a los pasos a seguir ya que es mi primer exclusión. Gracias por la sugerencias!
 #675459  por carolinatrames

Hola colega. Yo tamb debuté este año con un tema así. Lo que te digo es que veas rapidamene lla causa donde tramita, ya que el plazo de apelación es breve, 3 días en Pcia y 4 en capital.
Te presentas, apelas, si hay hijos menores, pedís un régimen de visita provisorio (para que pueda tu cliente verlos, a través de otro fliar que los puede retirar de dicho domicilio)