Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reposición en mi primer demanda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675530  por eduramirez
 
Hola foristas! Les consulto porque me llego mi primer juicio ordinario (actor) en Rosario. Tengo algunas dudas básicas.
Cuanto es el sellado de reposición por tasa de justicia y tasa de actuaciones en una demanda ordinaria? Alguien tiene la tabla?
Repongo ambos en un solo sellado o por separado?
Gracias!
 #676976  por BRENDITA
 
REPOSICION

AUTOS: “.......... C/ ................. S/ DEMANDA JUICIO SUMARIO”

Monto demanda: $ 296,70.-
2,4% ....................................................$ 7,12.-
25%......................................................$ 1,78.-
4 x mil por embargo (s/ $ 416,70)..................$ 1,66.-


TOTAL A REPONER POR LA ACTORA 100%: pesos: DIEZ C/56/00 ($10,56).-









REPOSICION

AUTOS: “.........C/ ............... S/ DEMANDA JUICIO SUMARIO”

Monto demanda: $ 1.050.-
2,4% ....................................................$ 25,20.-
25%......................................................$ 6,30.-


TOTAL A REPONER POR LA ACTORA 100%: pesos: TREINTA Y UNO C/50/00 ($31,50).-





aclaración: en el 1º caso se paga el 4 x mil x traba medida cautelar, en el 2º caso no se pidió medida cautelar. El 25 % es sobre el monto q te da el 2,4%.
Lo q yo no sé (ya q no litigo en rosario, es si uds. el sellado lo pagan en alguna hoja especial, ya q en mi ciudad lo abonamos en una hoja comun y tampoco tenemos el formulario fojas cero q sí uds. pagan). saludos
 #677804  por MartaRos
 
Hola, soy de rosario, con respecto a la tasa de actuación, se paga una boleta de iniciacion de juicio de 75 pesos ( a partir de febrero 2011) la imprimis , entrando a la pagina de caja de seg. social de abogados y procuaradores de sta fe, ingresas tu nombre de usuario y clave ( otorgada por el colegio) y luego vas a inicio, de ahi a boletas, y haces clik en boleta iniciacion juicio, y la imprimis. y en la foja cero, la que va en el expediente le colocas un sello ( estampilla) de 2 pesos, se compra en el primer piso de tribunales, donde se compran los tickets para enviar las cedulas judiciales. Con respecto a la reposicion de la demanda, te conviene o aplicar lo te sugiero otro forista, o preguntar en el juzgado correspondiente, yo hago bastante familia, y la reposicion de una demanda de divorcio sale 40 pesos. Espero que te sirva, mi humilde consejo. saludos.