Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Creo estar siendo estafado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675190  por estafa
 
Hola, disculpen la molestia, tenia una consulta para hacerles, tengo una casa ocupada en provincia de buenos aires, averigue como hacer el procedimiento de desalojo porque son usurpadores. El abogado me informa que tiene un X costo mensual mantener el juicio y que puede prolongarse bastante, pero me garantiza que a la larga los saca. He aqui mis dos dudas, si son ocupantes ilegitimos porque hay que hacer un desalojo si se los puede denunciar por usurpadores? y mi otra duda, porque un costo mensual por hacer el juicio? se que hay un recurso que creo que es el juicio que paga el otro, osea que perdiendo la otra parte, entonces ella tiene que pagar por todos los costos de mantener el juicio porque yo carezco de recursos (creo que se llama beneficio sin gastos o algo asi). Si la ley esta de mi parte, yo propietario del inmueble, y sabiendo que existe un mecanismo para que el culpable de causar el juicio pague, entonces porque no me lo ofrece el abogado ese sistema. Cuando le consulte por ese tema me dio una respuesta evasiva. Ustedes que opinan? Disculpen la molestia desde ya
 #675198  por andrea1982
 
Si te parece que el abogado está tan equivocado, hacé las cosas como te parezcan...
Y si no querés pagar nada, anda a ver si en el consultorio juridico gratuito te lo hacen gratis.
 #675206  por estafa
 
Es que estoy en duda, por eso pregunto si existe ese recurso del que hablo. No es cuestion de no pagar nada, es cuestion de ver com hacerlo de la mejor manera y economica, igual que si hay dos comercios, uno vende la lata de duraznos mas cara y el otro la misma lata y marca pero mas barata, es facil, voy y la compro donde me sale un poco menos. eso quiero averiguar. lo de los consultorios gratuitos ya fui, me dicen que es solo por temas de familia y cosas asi y que si tengo un inmueble tengo dinero y un monton de excusas de las de siempre por las cuales el negro ocupa que se cuelga de la luz y pide subsidios, siempre tiene mas derechos que el tipo que trabaja y paga impuestos y no le pide nada al estado. Lo de siempre, o no quieren laburar o no saben como hacerlo, lo casi siempre habitual de los servicios gratuitos que da el estado, abogados puestos a dedo por algun politico amigo y que seguro titulo comprado deben tener y cobran por mes por sentarse y decir que estan atados de manos. Disculpen si se me fue la mano con la opinion y me disculpo por generalizar
 #675220  por ANAMARIAP
 
Bueno, tenés que hacer el desalojo si efectivamente querés sacarlos de la propiedad. El beneficioa de litigar sin gastos sería extenso de explicarlo pero sí te puedo decir que no tiene nada que ver con los honorarios que tu abogado quiere cobrarte para llevarte el juicio adelante. Ningún letrado va a trabajar gratuitamente a resultado por año y medio o más. Si no te gusta la forma en que te plantea el cobro por su trabajo, buscá otro abogado, que quizás te pase un número entero para hacerlo y no sea mensualizado. El resultado del juicio es independiente del inicio del desalojo a los fines de pagarle al abogado. Espero se haya entendido. Un saludo, ANAMARIA
 #675247  por lilianasarda
 
No me parece que estes siendo estafado.Lo que ocurre es que no has comprendido bien.
En un juicio se pagan siempre dos clases de cosas:

1) EL TRABAJO QUE HACE TU ABOGADO ( QUE POR LO QUE DECIS TE LO DEBE ESTAR FINANCIANDO EN CUOTAS) SON SUS HONORARIOS, COME TODOS LOS DIAS IGUAL QUE VOS QUE TENES EL PROBLEMA.

2) TAMBIEN TENES QUE PAGAR " IMPUESTOS" EN LA JUSTICIA, PARA LITIGAR, Y ESO SE LLAMA TASA DE JUSTICIA, ES UN PORCENTUAL SOBRE EL MONTO DEL JUICIO, EN ESTE CASO SERIA SOBRE EL VALOR DELA PROPIEDAD, Y NO ES POCO. EL BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS, ASI SE LLAMA, SOLO TE CUBRE ESE GASTOS Y ALGUNOS OTROS GASTITOS MENORES, PERO LOS HONORARIOS DEL ABOGADO NO TE LOS VA A CUBRIR NUNCA, PORQUE ES SU TRABAJO. TE GUSTARIA TRABAJAR Y QUE NO TE PAGUEN?

3) CUANDO EL JUICIO TERMINA SE PAGAN LAS COSTAS. SI ESTAS COMPLETAMENTE EXCENTO POR EL BENEFICIO BIEN, PERO ES MUY RARO QUE TE EXIMAN DE TODO.

MAS O MENOS TE ACLARE TODO ESTO PARA QUE NO PIENSES QUE ALGUIEN TE ESTA ESTAFANDO, PORQUE SI NO CREES EN TU ABOGADO, YA PERDISTE EL JUICIO ANTES DE COMENZARLO.ATENTAMENTE, LILIANA.-
 #675252  por andrea1982
 
La verdad es que no entiendo, alguien entra al foro, dice que lo quiere estafar el abogado por facilitarle el pago de los honorarios, que los abogados y estudiantes que trabajan gratis en el consultorio juridico son acomodados o que no saben nada, y que el negro de al lado no paga la luz, pero quiere buscar la manera de no pagar los honorarios ni gastas... Los jueces y abogados no comemos? Si quiere asesoramiento gratis que invierta 6 o mas años de su vida en estudiar derecho.
 #675253  por andrea1982
 
La verdad es que no entiendo, alguien entra al foro, dice que lo quiere estafar el abogado por facilitarle el pago de los honorarios, que los abogados y estudiantes que trabajan gratis en el consultorio juridico son acomodados o que no saben nada, y que el negro de al lado no paga la luz, pero quiere buscar la manera de no pagar los honorarios ni gastas... Los jueces y abogados no comemos? Si quiere asesoramiento gratis que invierta 6 o mas años de su vida en estudiar derecho.
 #675254  por andrea1982
 
La verdad es que no entiendo, alguien entra al foro, dice que lo quiere estafar el abogado por facilitarle el pago de los honorarios, que los abogados y estudiantes que trabajan gratis en el consultorio juridico son acomodados o que no saben nada, y que el negro de al lado no paga la luz, pero quiere buscar la manera de no pagar los honorarios ni gastas... Los jueces y abogados no comemos? Si quiere asesoramiento gratis que invierta 6 o mas años de su vida en estudiar derecho.
 #675273  por viko
 
me siento agraviado (un poquito bah...) por la opinion de este señor que dice que los consultorios gratuitos son de "acomodados" o de tipos puestos a dedo que no saben nada.
como todo abogado que se precie , me recibi de la universidad publica -UNT- , y pase por el consultorio de la practica, que es gratuito. abogados los hay malos y buenos, pero una cosa es que no tengan experiencia, y otra que no sepan nada. Mas de un diamante en bruto muestra su primer brillo en la practica gratuita.-
y en el consult gratuito del col de abog de tuc, conozco mas de un colega competente, que lo hace de onda, por acumular experiencia o por simple conciencia social.
le pega al gratis, le pega al que cobra, le pega a todos y nada le viene bien. Quiere un abogado que cobre, pero que no le cobre a él.... 8)
saludos
 #675350  por andrea1982
 
Viko, yo también estuve en el consultorio gratuito como estudiante, y el del colegio de abogados, acá en Rosario, tampoco tiene nada que ver con la politica o el acomodo. Me parece lógico que no se puede hacer un trabajo gratis para quien tiene bienes, no creo que sea un cuestión de desconocimiento.
 #675596  por estafa
 
Ahora lo entiendo un poco mas, pero algo no me cierra, me hablan de honorarios del abogado que tiene que cobrar, esta bien, gratis no va a trabajar, me hablan de gastos de justicia, esta bien, mantener la estructura judicial cuesta. Todo entendido. Pero porque no lo paga el chantun que se me metio en la casa? digo, el pillo es él, me ocupa mi casa de caradura, se garca en la ley y mi derecho de propiedad y todavia tengo que pagar yo para que se haga cumplir la ley. Si mañana mato a alguien entonces que no me condenen si la familia de la victima no paga para que se investige y se me enjuicie me estan diciendo? No existe manera para hacer pagar al otro todo el costo del que me hablan, o al menos que si lo pago yo me sea reintegrado (y con intereses por el tiempo que no lo tuve disponible) al momento de ganarle el juicio? Que las costas no las paga el vencido tenia entendido?
 #675616  por andrea1982
 
Hola. Si entendiste, entonces andá a un abogado, preguntale, y pagale los honorarios por la consulta. O, andá al consultorio juridico gratuito, no te van a tomar el caso, pero tampoco te van a cobrar la consulta.
 #675619  por estafa
 
Andrea, para aportar una respuesta asi mejor no respondas. Acabo de decir si existe algun recurso, y creo que lo hay, para que pague todo el que sale perdedor (asi dice el codigo segun creo, que las costas las paga el que pierde), teniendo en cuenta la especial circunstancia del caso donde surge evidente que el litigio es causado por el ocupa y no por mi, y que lo justo es que sea el quien pague por ser justamente él el culpable de que haya que iniciar el juicio; y vos me salis con "anda y paga un abogado"? O no leiste el codigo en la parte que dice que paga el que pierde, o queres cobrar dos veces, una a quien debe pagar porque pierde, y otra a quien no debe pagar porque no fue quien pierde, pero al que igual le cobras
 #675620  por andrea1982
 
Yo te estoy dando la respuesta que creo que es correcta, no podés pretender que te respondamos gratuitamente, si no tenés para pagar, podés ir a consultario gratuito... ellos no te van a cobrar por la consulta.
Además, para que te des una idea, los códigos en cada provincia son diferentes, y además, no siempre paga el que pierde, las costas pueden ser por su orden.

Saludos!
 #675644  por cdiriarte
 
Para mí está bastante claro el tema. Si se fijan en el nick del "consultante" podrán apreciar que él mismo se hace llamar "estafa" ¿lapsus? No creo. Este señor que dice ser damnificado porque alguien le ocupó su casa (donde seguramente no vive) no quiere pagar honorarios. No me siento agraviado por sus palabras, pero es lamentable que se dirija de esa manera a los profesionales que de alguna manera han respondido, someramente, a sus pretensiones. Tampoco me parece ético de su parte que crea que el abogado que eligió para llevar adelante el desalojo, estaría estafándolo. ¿Quién estafa a quién? Solución: No haga nada y listo. Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8