Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mama de 16 años , alimentos de su bebe .

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #675679  por Vik

Hola, les consulto por un caso en la provincia de Buenos Aires. Una menor de 16 años cumplidos , con un bebe de 4 meses, quiere reclamar al padre de su bebe, también menor, de 16 años, por el pago de alimentos y tenencia. La mamà de este bebe puede ser la actora, teniendo en cuenta que los menores a partir de 16 años pueden estar en jucio? Presentamos la planilla de familia, colocando como actora, la menor de 16 años, solicitante , la mama de la menor, y demandado el papa del bebe de 16 años y no la admiten, ¿esto es correcto?
 #676135  por SOL DE OTOí‘O

Me toco un caso similar de 2 menores que ya eran padres en juzgado de paz e inicie demanda los abuelos en representación del hijo que reclamaba contra los abuelos como legítimos representantes del papá del bebé.
En la audiencia debían estar todos, un lío pero se solucionó y le dieron curso.
 #679108  por vaie83

estoy de acuerdo con la respuesta anterior, además creo que sería mucho más efectivo ir contra los abuelos, ya que seguro tendrán mayor caudal económico que el menor, o por lo menos puede ser más fácil probarlo.-
 #679150  por mariana

exacto, tenés que demandar a los abuelos en representación del menor. Fijate que también hay un art. del cód. civil que permite demandar alimentos a los abuelos en caso que el padre no pueda (estimo q podes incluirlo en este caso xq el menor debe ser insolvente). Suerte!!
 #679490  por viko

si la menor tiene 16 años, esta bajo patria potestad.
ergo, su bebe esta bajo patria potestad de los padres de la mama de 16.
asi que la legitimacion para demandar la tienen los abuelos del bebe.
se demanda al padre, aunque sea menor, pues tiene patimonio y obligaciones que pesan sobre este.-
contestaran los padres del padre, por ser representantes legales. ¿se entiende? :D
saludos