Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta de Facultades

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #670997  por fgpolesel
 
Bueno gente me presento me llamo federico, tengo 19 años, y hace dos añosme decidi a ser abogado mas especificamente a ser escribano,

el tema es el siguiente
estoy viendo donde estudiar, soy de la zona sur, mas especificamente, de ranelagh,
por ahora estuve averiguando y no me decido entre la uai o la universidad catolica, quiero saber sus opiniones, o donde me recomiendan para emprender este viaje de ida en el estudio :D

Pd: la uba la descarte por que es un lio de politica, horarios y paros

en fin estoy abierto a sus consejos anecdotas, y todo lo que me pueda servir para elegir una buena facultad

Desde ya muchas Gracias espero sus respuestas
 #675499  por alterumnonlaedere
 
Hola como estas?, yo soy de Rosario, me recibi hace cuatro meses de Abogada y en Abril comienzo el posgrado en Notariado. Lo que queria aclararte, ya que no puedo ayudarte con las facultades cercanas a tu ciudad, es que siempre verifiques al elegir que no tengan directamente la carrera de Escribania como carrera de grado. En mi provincia no existe como tal, sino como posgrado, pero tal vez en la tuya o en una localidad cercana puedas encontrarla y vas a estudiar un par de años menos.

Otro consejo, antes de embarcarte, habla con algun escribano de tu zona e informate sobre las condiciones para acceder a la matricula de Escribano, ya que es en la mayoria de los casos un camino largo y de mucho estudio *leo* ....mucha suerte!!!
 #675715  por DrRaven
 
Tenes un preconcepto erroneo sobre la UBA, y mas especificamente la Facultad de Derecho. Estoy por recibirme y JAMAS en mis 6 años de carrera (con el CBC) tuve un paro, JAMAS se cerro la facultad en epocas de clase (lo cual muchas veces es criticado por otros Centros de estudiantes de otras facultades), JAMAS me quede sin clases y asi puedo seguir. Elegir la UBA es un camino complicado, duro, pero lleno de satisfacciones.
Si queres crecer y madurar la UBA es tu camino ya que uno debe ser RESPONSABLE para cursar en dicha Casa de Estudios, si queres un regimen similar al del colegio secundario entonces decantate por la UCA (no conozco otras, por lo cual no se como seran) tambien con buen nivel academico.( OJO! La UBA tiene la opcion de poder hacer la carrera como mas te guste, si queres pasar la carrera muy light tenes las famosas "catedras robo" en donde pasas por la carrera como por un paseo ... tenes catedras de mediana dificultad y tenes catedras MUY exigentes, algunas donde la exigencia se condice con el aprendizaje y otras solamente son exigentes por el solo hecho de molestar). Yo personalmente no cambiaria la comodidad de una univ. privada por la LIBERTAD y los TIEMPOS y la EXELENCIA que la UBA te da (el tema de la libertad y los tiempos que vos queiras manejar no es menor, y mas en una carrera donde es cuasi obligatorio que los estudiantes adquieran experiencia profesional ... sumado a esto, la UBA tiene para elegir distintas orientaciones a seguir en la carrera y un ultimo año de practica profesional que desconozco si las demas universidades tienen dichos regimenes.)


Saludos