Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripsion causa penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #673276  por docLucho

Hola, no soy abogado. Necesito sacar un certificado de buena conducta, y hay una causa de mas de 5 años de antigüedad por estafa y hurto que, debido a que nunca me citaron, supongo estara prescripta. Quisiera saber si una vez cerrada o prescripta la causa, sigue figurando en el certificado de buena conducta. En el caso de que se encontrara prescripta, y siga figurando cuando uno pide el certificado, se puede hacer algo para que no aparezca mas el antecedente en dicho certificado?
muchas gracias!
 #675712  por docLucho

ok, ya me fije bien y pasaron mas de 6 años. de todas maneras, me gustaria saber que pasa con el certificado de buena conducta. si pido uno ahora, el antecedente aparece? y si aparece... hay aluguna manera de cerrar la causa y que no aparezca mas? gracias!
 #675719  por defensoria

Hola:

Te comento que si lo pedis, es muy probable que aparezca; lo que tenés que hacer mientras esperas que prescriba a los 6 años, es solicitar un informe de la causa en el Juzgado donde está -sea correccional o instruccion- y si está cerrada, usa ese informe causal donde indique que ya pasó el tiempo y quedó prescripta.

Luego, cuando pasen los 6 años, dirijite a Reincidencia, y ahí empezá los trámites para que desaparezca DEFINITIVAMENTE DE LA PLANILLA PRONTUARIAl, y así no salte en ning´´un certificado.

saludos...