Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Faltan años de aporte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #675654  por elizabethpascual

Buenos Días queria consultarles, mi cliente trabaja en la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, cumplió en septiembre 65 años es de 1945, y registra aportes desde el 1/1/2000, no quiere jubilarse ya que le faltan estos años d aporte puede oponerse a la intimación que le ha hecho la empresa para jubilarse??
Disculpen las molestias me he recibido hace 6 meses y este tema no lo he aplicado antes muchas gracias
saludos cordiales...
 #675722  por MARIO1943

elizabethpascual escribió:Buenos Días queria consultarles, mi cliente trabaja en la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, cumplió en septiembre 65 años es de 1945, y registra aportes desde el 1/1/2000, no quiere jubilarse ya que le faltan estos años d aporte puede oponerse a la intimación que le ha hecho la empresa para jubilarse??
Disculpen las molestias me he recibido hace 6 meses y este tema no lo he aplicado antes muchas gracias
saludos cordiales...
SI LE FALTAN ANOS DE APORTES, COMO DECIS, NO LO PUEDEN OBLIGAR, MANDALE UNA CARTA DOCUMENTO, RECHAZANDO LA INTIMACION, YA QUE NO REUNE LOS APORTES NECESARIO PARA LOGRAR LA PRESTACION BASICA UNIVERSAL, INVOCANDO EL ART. TAL(NO ME ACUERDO), QUE ESTA EN LA LEY D E CONTRATO D E TRABAJO (BUSCALO)
 #675745  por MARIO1943

EL ART. DE LA L.C.T. ES EL 252 Y LA PRESTACION BASICA UNIVERSAL ESTA PREVISTA EN EL ART. 19 EN LA LEY 24241