Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dec 1085/73

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #675763  por ana1979

Hola queria saber si alguno me puede pasar el texto de el dec 1085/73, tengo dudas acerca de una jubilacion que estoy iniciando. Les cuento... la persona tiene 57 años de edad y 10 años de aporte certificados como tareas del dec 1085/73 por YPF y los 20 años restantes de aportes entre autónomo, empleado de comercio, empleado del ferrocarril.
Mi duda es la siguiente ¿la edad del señor (57 años) son suficientes para acceder al beneficio? Deberia iniciar un reco de servicios en ANSES ?
 #676048  por ISIS

ana1979 escribió:Hola queria saber si alguno me puede pasar el texto de el dec 1085/73, tengo dudas acerca de una jubilacion que estoy iniciando. Les cuento... la persona tiene 57 años de edad y 10 años de aporte certificados como tareas del dec 1085/73 por YPF y los 20 años restantes de aportes entre autónomo, empleado de comercio, empleado del ferrocarril.
Mi duda es la siguiente ¿la edad del señor (57 años) son suficientes para acceder al beneficio? Deberia iniciar un reco de servicios en ANSES ?
No será el decreto 1805/73? en ese caso seria 55 años de edad y 30 de servicios...
Pero tiene 10 nada mas, asi que tenes que hacer el prorrateo para saber con cuantos años se podria jubilar...