Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porfi!ayuda necesito algunos consejos antes de llegar a un a

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675804  por deminord

porfi!ayuda necesito algunos consejos antes de llegar a un abogado...

Estando yo alquilando un departamento bs as capital federal (sin contrato de alquiler, pero contra recibo por cada alquiler) a los 4 años aprox conocí a liliana con su hija de 1 año. Con quien acepte una convivencia.

Tuvimos un hijo en común, pero al tiempo teniendo mi hijo 3 años y viendo un desgaste de la pareja, me pone ella en aviso que bajo ningún concepto piensa abandonar el hogar donde vive con sus hijos.
Poniéndome a mí en la condición de abandonar el departamento, para evitar daños posibles a los chicos por discusiones y peleas que ya se estaban generando.

El problema surge que en todos estos años de convivencia nunca tuvo un trabajo estable y vivió de mi sueldo y de 500 pesos que le pasa el padre de agustina + algunas changas efectuadas en trabajos temporarios.

Ella no puede pagar el alquiler con los trabajos temporarios que suele tener (haciendo trabajo de camarera por la noche) que implica el descuido total de los chicos que los deja al cuidado de la abuela con 85 años aprox….
Y me exige el pago del mismo de $1300 pesos cuando mi sueldo es de 3300 con lo cual no me deja margen para mantener mis gastos y no solo mis gastos, tampoco podría responder a las futuras necesidades de mi hijo debido a la falta de trabajo de ella.

La dueña del departamento no le alquilaría a ella en el caso que le ponga en aviso que ya no estoy en el lugar.
Yo le pague en enero los $1300 que ella me exigía y pienso darle $1000 pesos en febrero ya que no podría darle más, pero no quiere poner la diferencia de $300 para cubrir el alquiler. Esto me deja preocupadísimo ya que quedaría impago el alquiler poniéndome en problemas con la propietaria del mismo.

Quisiera manejar esto con la idea de perjudicar lo menos posible a los chicos que ya bastante tienen con la separación, trate de todas las maneras posibles de entablar diálogos para poder llevar esto sin problemas, pero de parte de ella no tengo ninguna respuesta positiva que pueda arreglar este asunto, mostrándome ella firmeza en lo que pide (reclama, que es mi obligación mantenerle el departamento económicamente) y no está en mis posibilidades en este momento ya que si podría ni lo dudaría por el bien de mi hijo.

¿que puedo hacer para solucionar esto? me procupa dejar en la calle a mi hijo y la deuda que se genera con el depto