Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelar honorarios por altos? en convenio? cómo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #675027  por rommy

el tema es el siguiente, queridos amigos que ya me han sacado de mas de una, cosa que agradezco enormemente, pues bien en un convenio de tenencia, reg de visitas y alimentos, de comun acuerdo entre las partes, 2 letradas patrocinantes,cada una por una de las partes, se dicta sentencia homologando el acuerdo y ordenandose la apertura de una cuenta judicial, pues bien los honorarios, que por supuestos tienen que ser soportados por mi cliente, alimentante, fueron fijados altisimos, se fijo en el reg de visitas y tenencia 1845 para cada una de nosotros , mas el 5% y se fijó honorarios aparte en alimentos, 2085 para cada una, mas el 5%, todo fue presentado en un mismo escrito y salio en menos de 30 dias, me parecen altisimos,(aunque vayan los mio ahi incluidos) dado que de esa manera es imposible que este sr que queria dejar las cosas arregladas legalmente y puso toda su buena disposicion, amen de que tiene otro hijo al que le pasa el 12 % del sueldo y a este ultimo el 18%, voluntariamente, se ve en la obligacion de tener que elegir que paga, abogados, alimentos, o vive.como letrada patrocinante no puedo apelar los honorarios por altos de la contraparte y menos los mios, o si??? no encuentro la solucion, nunca me pasó en un convenio a homologar, si en psos largos de alimentos, donde es comun que le regulen mas honorarios al abogado el alimentante. recibo todo tipo de opiniones, conocimientos y sobre todo experiencias.gracias.
 #675500  por diegogvillamayor

hola, si podes apelar los honorarios por altos.
pero si es provincia no hay camara, es decir son tribunales, deberias apelar a corte me imagino.
trata de arreglar con el otro colega si puede cobrar menos de lo regulado y listo. Vos por los tiyos que pague los aportes de la regulacion y cobra lo que hayas pactado.
Igual 1800 por tenencia y visitas no me parecen muy altos.
Si creo que si es un convenio homologado las costas son el orden causdo en este tema, en alimentos no, si lo paga tu cliente.
fijate si en la sentencia figura como condenado en costas tu cliente..... xq en gral suelen sacar los honorarios se tenencia y visitas en el orden causado y alimentos al alimemtnte.

saludos.
 #675613  por rommy

NO ES TRIBUNAL, ES JUZGADO DE FLIA DE PRIMERA INSTANCIA, NO SABIA QUE EL REG DE VISITAS Y TENENCIA VAN CON COSTAS EN EL ORDEN CAUSADO Y ALIMENTOS CON COSTAS AL ALIMENTANTE, HOY ESTUVE CHARLANDO CON LA GENTE DEL JUZGADO, ENCIMA ES NUEVO, Y ELLOS ESTABLECIERON HONORARIOS CON UNA BASE REGULATORIA QUE ES PARA EL PROCESO SUMARIO DE ALIMENTOS, NO CORRESPONDE PARA UN CONVENIO A HOMOLOGAR, ME PARECE INJUSTO TOTALMENTE, PERO TAMPOCO SABEN COMO REGULAR, TRISTE, PERO ES ASÍ.
VA A APELAR MI CLIENTE POR ALTOS CON MI PATROCINIO, Y VA A CAMARA, LA SUSTANCIACION ES OPTATIVA, PERO ME GUSTARIA CUESTIONAR LA BASE REGULATORIA DE LA LEY 8904. CHICOS EL CONVENIO SON 2 HOJAS Y SALIO EN 30 DIAS O MENOS, TENGO JUICIOS QUE HACE 2 AÑOS QUE ESTAN SIN SENTENCIA DEFINITIVA Y REGULAN DE LA MISMA MANERA Y TIENEN 2 CUERPOS.NO ME PARECE JUSTO, ASI FOMENTAMOS EL TRABAJO EN NEGRO, Y ÉL QUE LOS PAPAS SE ACOBARDEN Y NO PAGUEN. GRACIAS. POR AHI SI ALGUIEN TIENE UN MODELO, LO AGRADEZCO ME LO ENVIEN O LO PUBLIQUEN, EN PCIA ESTA PASANDO MUCHO ESTO.
 #675882  por diegogvillamayor

pero fuera de apelar por altos apela el tema de la imposicion de costas a tu cliente.
hay mucha doctrina y jurisp que habla sobre este tema en las homologaciones de acuerdo, donde en la tenencia y las visitas se regula en el orden causado y en alimentos siempre va con costas al alimentante.
Mientras que hayan regulado en el marco de la ley de honorarios no esta mal digamos, puede ser injusto
Basa todo en que no pueden regular tanto y pedi a lo sumo regulacion por el minimo legal.

saludos.
 #676032  por rommy

Gracias diego por contestar, voy a buscar doctrina y jurisprudencia de lo que me decis y lo voy apelar de esa forma, en estos temas nunca está todo dicho, espero tener suerte y sentar un precedente.gracias de nuevo
 #676766  por Florenciaf

Hola rommy, me encanta tu sinceridad y tu honestidad, es cierto lo que decís, que cuando la gente trata de hacer las cosas bien le cuesta un montón, y después quedan con el estigma de que ir al abogado le sale carísimo. Coincido con lo que te contestaron, podés apelar los honorarios por altos, ya sean tuyos o del abogado contrario, pero fuera de eso como te dijo diego apelá la imposición de costas, ya que en alimentos la regla es que vayan con costas al alimentante, pero en visitas y tenencia van por el orden causado.
Saludos y mucha suerte!