Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hombres de 65

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #676145  por mariae

me vino a consultar un homre por su jubilacion, que cumple 65 el mes que viene , y al hacerle el calculo me doy cuenta que le faltan unos meses (7) que le quedan fuera de moratoria, tienen idea de si se puede pagar autonomo retroactivo para no caer en el kilombo de servicio domestico?
han pagado como aportante voluntario?. seria la opcion mas agil que se me ocurre
agradezco si alguien lo soluciono de otra manera y lo puede compartir conmigo, gracias
 #676160  por eric000

hola mira fijate que hay una ley que del año 69 para atras no hace falta probatoria buscale por ese lado la vuelta o sea del 55 al 69 tal vez puedas nconprar esos 7 meses
 #676161  por noelin

ESO CREO Q ES EL ART. 38 DE LA LEY 24241, Q PERMITE LOS 7 AÑOS DE DDJJ. ES INEVITABLE PAGAR UN MONOTRIBUTO POR UNOS MESES, Y LUEGO APLICAR EL ART.19 DE EXCESO DE EDAD. POR AHORA NO HAY OTRA SOLUCION, YA Q EL SDM DEJO DE SERLO.
 #676181  por eric000

hacele el sicam por 7meses del año 69 para atras asi lecompletras esos meses comenta si te sirve
 #676316  por mariae

hola noelin, si coincido con vos, monotributo y art 19 es una opcion, pero ya que mi cliente no quiere esperar voy a intentar pagar autonomo retroactivo, creo que no presenta inconvenientes con la 555,
 #676500  por noelin

eric000 escribió:hacele el sicam por 7meses del año 69 para atras asi lecompletras esos meses comenta si te sirve
NO AGREGA APORTES, ES SOLO POR LA DECLARACION JURADA, LO PODES HACER CON O SIN APORTES. ART.38
 #676531  por arielruiz86

mariae escribió:hola noelin, si coincido con vos, monotributo y art 19 es una opcion, pero ya que mi cliente no quiere esperar voy a intentar pagar autonomo retroactivo, creo que no presenta inconvenientes con la 555,
El tema a debatir ahora es: se puede pagar monotributo retroactivo con la exigencia de la 555 siendo que tu cliente aparentemente no tiene inscripcion en la afip, es decir no tiene PUC (pestaña de datos personales del sicam)? :shock:
 #676536  por dramamita

claro que no Ariel, sabemos que AFIP no toma altas retroactivas
 #676538  por MARIO1943

NO SE PUEDE COMPRAR RETROACTIVO POR AUTONOMOS O MONOTRIBUTO, COM BIEN DICE ARIEL , SI NO TIENE INSCRIPCION, LA 555 ES BIEN CLARA Y TERMINANTE AL RESPECTO
NO LE QUE DA OTRA DE LO QUE ACONSEJO NOELIN, ADEMAS EL ART, 38 , NO ES LA SOLUCION SI APLICA ART. 38 , APLIQUE O NO SIEMPRE LE VAN A FATAR LOS 7 MESES, EL ARTICULO 38 ES UNA SALVACION EN OTRAS OCACIONES , NO EN ESTA CIRCUNSTANCIAS,NO SE BIEN LA FECHA DE NACIMIENTO PERO EMPEZANDO A PAGAR MONOT. A PARTIR DE FEBRERO, CON ARTI. 19 EN EL MES DE JUNIO JUNTA LOS 7 MESES, ESO SI OLVIDATE DEL ART. 38 O ART. 3
 #676579  por fito657

Hola Mario, actualmente no se puede pagar retroactivamente monotributo o autonomos sino estaba inscripto. Pero hasta hace unos años (yo lo utilicé en el 2007) afip tenía un plan mis facilidades para no inscriptos. que podías pagar (yo pague 10 meses de contados de autonomos) y afip te lo ponía en el puc y en la situación de revista en la actividad que vos les indicabas de acuerdo a la categoría de autonomos que pagaste. En afip mismo me indicaron que usara el for.102 de sdm que era mas barato y no use mas ese plan. Cuando quise volver a usarlo por los lios con sdm me di cuenta que ya no existe más para no inscriptos.
 #680814  por andrea1982

Me pa... que eric es otro clon, no puede ser real que alguien haga estos comentarios y consultas...