Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• un caso unico esta jubilado por anses ..pero esta tb en ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #675866  por hbada

se jubilo en anese en 2010 tiene 65 anos con los aportes todos en emporesas privadas por anses no uso anos de ips....

en ips tiene 23 anos como profesor y la edad para jubilarse, pero no quiere abandonar

de esos 23 anos , 15 son posteriores a ka fecha de cese en anses que fue en 1995 o sea 8 son superpuestos

en anses ya esta cobrando su jubilacion y ademas comenzo juicio por mal calculo le estan pagando un 30 % de lo que le corresponderia...

la pregunta y duda con toda la gente que hablo de anses y de ips de que es un caso unico aporto a las dos cajas sus periodos completos.....

en ips si se retirara le deberian o pagar algo por edad avanzada o pasarle algun importe a el anses son casi 17 horas catedras unos 3300 pesos hoy de remuneracion con el aumeto en puerta...

alguien que pueda darme una idea de que hacer o que no hacer.....esta persona si no obtine ningun beneficio adicional al anses no se quiere retirar de ips..

gracias
 #675974  por coraso

Hola, actualmente no esta permitido el doble beneficio. Si podes hacer un reco en IPS y con eso pedir que se le aumente el haber de Anses a traves de un reajuste administrativo, creo que se llama tecnico.
Ahora, lo laborado con posterioridad a que se jubiló para mi no le da derecho a mejorar el haber, pero esperá otra respuesta en torno a esto último.
Besos
 #676191  por hbada

gracias a ambos

lo seguire madurano y vere que me dice esta persona yo creo que mientras pueda debe seguir trabajando asi no bajan sus ingresos y el dia wue decida pide ese reajuste por los 8 años trabajados superpuestos...los demas quedaran en la caja del IPS.....al cuete el aporte...jajajaajjjjj

si saben algo mas me informan son muy amables

espero que no prescriba ese derecho y no interfiera con el juicio que esta haciendo por reajuste de haberes en anses
 #676201  por hbada

periquita

te lei en el otro foro de jubilacion docente mas anses gracias....

te pregunto en ese recalculo que deberia paracticar el aneses puede ser afectado en menos ya que los ultimos 120 meses que ya calculo el aneses son muy superiores a los del ips por tratarse de una persona bien remunerada en la actividad privada....y esos 8 años superpuestos que estarian dentro de los 120 ultimos meses son mucho menores

entiendo que deberian sumar y no afectar en el calculo para tirarlo abajo.......porwque si fuese asi ni le conviene pedir ese reajuste tecnico

gracias a ambos...pero seguire pelenado por los años posteriores a esos 8 años que tambien pesan en el ajuste
 #676401  por periquita

hbada escribió:periquita

te lei en el otro foro de jubilacion docente mas anses gracias....

te pregunto en ese recalculo que deberia paracticar el aneses puede ser afectado en menos NO ya que los ultimos 120 meses que ya calculo el aneses son muy superiores a los del ips por tratarse de una persona bien remunerada en la actividad privada....y esos 8 años superpuestos que estarian dentro de los 120 ultimos meses son mucho menores

entiendo que deberian sumar y no afectar en el calculo para tirarlo abajo.......porwque si fuese asi ni le conviene pedir ese reajuste tecnico si los años son simultáneos siempre suma aunque el otro haber fuese mayor.

gracias a ambos...pero seguire pelenado por los años posteriores a esos 8 años que tambien pesan en el ajuste contanos el resultado