Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio mas venta de bienes!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #676118  por LAURI2010

Hola Foristas, necesito que me ayuden en este caso. Inicie un divorcio de comun acuerdo en el que incluimos reg de visita, tenencia, cuota alimentaria, ya esta para sentencia, el tema es que mi cliente vendio la casa en la que vivia y se quiere comprar otra, pero como aun no esta dictada la sentancia, me consulta si es posible firmar algun documento entre el y su ex mujer para que no participe ese nuevo bien de la sociedad conyugal, que no tendria problema ella porque ya lo han hecho anteriormente con bienes que compro su ex mujer.. Si alguien me puede ayudar agradezco su respuesta y que tipo de convenio si alguien tiene me recomendaria que hagan-
Muchisimas gracias a todos por su tiempo,-.
 #676244  por kantaclaro

No puede esperar a que se dicte sentencia para escriturar?. Saludos
 #676770  por LAURI2010

En realidad mi cliente me consulto por que quiere cerrar el negocio ahora, y el tema es que los tiempos de la justicia son muy distintos a los negocios, por eso pregunto, porque para mi tben seria mejor esperar se dicte la sentencia, por eso queria consultar si alguien habia tenido un caso similar y redactado algun convenio donde quede expresado que la ex mujer no tiene participacion y no seria ganancial.-
 #677029  por vaie83

se me ocurre que aclarando en la escritura que ese inmueble se compra con bienes propios y firmando la mujer se podría solucionar tu problema.-
Esperá otras respuestas, sólo usé la lógica, puede haber otras soluciones, nunca me tocó un caso así.-
 #677030  por vaie83

se me ocurre que aclarando en la escritura que ese inmueble se compra con bienes propios y firmando la mujer se podría solucionar tu problema.-
Esperá otras respuestas, sólo usé la lógica, puede haber otras soluciones, nunca me tocó un caso así.-