jeanvaljean02 escribió:Hola a todos, soy mandataria especial de mi cliente que se presentó como querellante, es una persona que no tiene medios económicos, pagué el bono ley nada más para presentarme, pero pienso que convendría hacer un beneficio de litigar sin gastos, por si surgen gastos durante el proceso, la verdad es que no se si surgirán gastos o no, ¿qué me recomiendan?
Gracias
JV
Hola Doc, Nos vemos aquí tambien!!, en principio el beneficio por lo general es para no abonar la tasa de justicia y poder iniciar las actuaciones. Lo podés iniciar en cualquier momento.-En el fuero Civil ello es muy importante, por cuanto la tasa se abona respecto del monto reclamado, y con el primer proveído te reclaman la misma, sinó abonaste.-
No obstante ello, coincido con Gorkpa, respecto del pago de los honorarios, pero -y sin perjuicio de ello-, pregunto, el imputado es solvente?. De ser así, tendrías aseguradas sus costas y podrías iniciar una reparación civil en la vía Civil (dado que es mas amplia), efectuar un acuerdo de honorarios y gastos a tu cargo con tu cliente ( es mas amplio el porcentaje), aquí sí inicia el beneficio conjuntamente con la demanda . Saludos Doc