Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo madre a hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #675488  por janet

Hola, quería hacerles una consulta y ver si pueden ayudarme.
Me consultó una señora para realizar el desalojo del hijo e su casa.
La propiedad pertenece a la Sra. (madre) quien fue hechada del inmueble por el hijo. Ahora la Sra. vive con otra hija sin poder volver a su propiedad. El hijo amenazó con destruir la casa antes de irse, si es que ésta hacía el desalojo. Mandé que hiciera una denuncia penal y asi lo hizo.
Puedo iniciar sin problemas el desalojo. Hay alguna forma de desalojarlo rápido, tengo entendido que ahora el juicio es mucho mas simple que antes.
Alguien tiene una demanda para pasarme/
Desde ya muchas gracias a quien pueda aportar.
Saludos
 #675740  por kantaclaro

No puede demostrar violencia ejercida por el hijo contra ella y solicitar la exclusión y la restricción perimetral de aquél (sería más rápido)?. Saludos
 #675856  por janet

Podría ser tenes razón voy a ver que puedo hacer. Gracias
 #676306  por janet

El hijo vive con la esposa e hijos, se puede excluír a todos del hogar?
 #680433  por janet

Un dato mas, la madre se tuvo que ir de la casa en enero del 2010. Puede hoy despues de tanto tiempo exlcuirla?. La ley no menciona tiempo, [pero estoy en duda.
 #680437  por janet

Perdon le manda carta documento en enero del 2010 para que le devuelva la casa pero desde el 90 que no vive alli.
 #680457  por ELISEA_SEP

HABER SI ME QUEDA CLARO....HACE 20 AÑOS QUE LA SEÑORA NO VIVE EN LA MISMA PROPIEDAD? OJO CON LA PRESCRIPSICION ADQUISITIVA......
 #680465  por janet

Exactamente. Segun ella hace 20 años que no esta en esa casa. Que le conviene hacer. Pienso que actuar antes de que él inicie algo. Hubo un reclamo por carta documento en enero del 2010. El responde diciendo que se encuentra en posesion del mismo desde 1972 hecho que se niega. El en la actualidad tiene 44 años.
 #681838  por janet

Frente a esta situacion, 20 a`nos que no esta en su casa, posibilidad de que la demanden o reconvengan por prescripcion adquisitiva, me aconsejan hacer el desalojo? Alguien tiene un modelo.
Desde ya gracias.
 #724817  por darie

janet pudiste resolverlo finalmente?
 #736302  por janet

Darie: Inicié una medida preliminar para determinar quienes y en que carácter ocupan y de acuerdo a su resultado, inicio el desalojo o la reivindicación.