Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO POR CAMBIO DE EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #675959  por Nieves01

Hola, queria preguntar que es lo que se puede hacer si hay un acuerdo de cambio de empleador (firmado en el seclo), en el cual dice que el nuevo empleador iba a reconocer la antiguedad del trabajador (en mi caso son mas de 6 años), pero cuando recibio mi cliente el recibo de sueldo nada dice de esto, lo q dice el recibo q el trabajador ingreso el mes pasado y dice a "prueba tiempo parcial". Tengo q intimar para q cambien los recibos???
Gracias!!!
 #676029  por DrCarlosb

Si, tendrias que intimar aunque quizas se resiente la relacion laboral.

Tu cliente solicito la rectificacion? si hay un acuerdo me parece muy necio no rectificarlo ante el simple pedido del empleado.

Lo importante es que le reconozcan la antiguedad para vacaciones, licencias, etc.

Hubo transferencia de establecimiento? cesion de personal? Mira los articulos 225 a 229 de la Lct.

El punto a favor es que el antiguo empleador y el nuevo son solidarios.
 #676121  por agentil

VOS LEISTE EL CONVENIO QUE SE FIRMO EN EL SECLO? PORQUE A VECES LOS TRABAJADORES NOS CUENTAN COSAS QUE NO SON TAN ASÍ. SALUDOS!!
 #676221  por miletrado

otra cosa que tenes que tener en cuenta en El alta temprana de AFIP. Tanto de la Baja con el antiguo empleador como el alta con el nuevo. De haberse cedido el contrato de trabajo en ambos casos (alta y Baja) como causal debe estar consignado cesion d econtrato de trabajo. Yo en tu lugar intimaría a que aclaren mediante telegrama
 #676301  por Nieves01

Gracias, si yo estuve presente en el seclo cuando firmo mi cliente, y quedo muy claro q la antiguedad y los derechos no se perdia, q el nuevo empleador reconocia todos los derechos. No hubo cambio de establecimiento todo quedo igual q antes.
Y si creo q por lo q m dijo mi cliente ya dieron la baja y el alta en afip.

Tendrias algun modelo de la intimacion q tengo q mandar??? xq estuve mirando y no encuentro nada....
Gracias por responder
 #676314  por DrCarlosb

Nieves, eso se llama transferencia de establecimiento. Cambie el empleador, pero el establecimiento o lugar de trabajo es el mismo. Esta regulado por los Arts. 225 a 228.

Sino quiere considerarse despedido, haría algo muy simple. Atento el acuerdo espontaneo suscripto en el SECLO con fecha XXXX, intimo en el plazo de 48 hs. procedan a rectificar XXXX.

Si quieres el conflicto, pondría bajo apercibimiento de consisedarme injuriado.

Suerte!
 #676319  por agentil

DrCarlosb escribió:Nieves, eso se llama transferencia de establecimiento. Cambie el empleador, pero el establecimiento o lugar de trabajo es el mismo. Esta regulado por los Arts. 225 a 228.

Sino quiere considerarse despedido, haría algo muy simple. Atento el acuerdo espontaneo suscripto en el SECLO con fecha XXXX, intimo en el plazo de 48 hs. procedan a rectificar XXXX.

Si quieres el conflicto, pondría bajo apercibimiento de consisedarme injuriado.

Suerte!
PERDON ESTIMADO COLEGA PERO EL CAMBIÓ FUE EL EMPLEADOR Y NO EL ESTABLECIMIENTO, POR ENDE, SERÍA UNA CESIÓN DE PERSONAL, O QUIZÁS ESTENDÍ MAL?
SALUDOS!
 #676323  por DrCarlosb

Agentil,

Cuando Nieves contesto no hubo cambio de establecimiento, quedo todo igual que antes, interpreto que signifca que empleado trabaja en el mismo lugar, la misma sede. Es decir hubo transferencia de establecimiento.

Cesión de persona seria si el empleado prestaba servicio en un establecimiento o empresa y por aceptación expresa pasa a otro empleador en otro lugar. Es muy raro que se dé ese caso.

Esperemos que Nieves dilucide el tema.

Saludos
 #676354  por Nieves01

Lo q se cambio fue la firma, vendieron la empresa, los trabajadores quedaron en el mismo lugar, con el mismo puesto de trabajo y la misma remuneracion.
Al recibir el primer recibo no aparece en ningun lado q el nuevo empleador reconoce la antiguedad y ademas lo pone como que esta en periodo de prueba.
Gracias por la ayuda, no hago mucho laboral y estaba media perdida con el tema.
Saludos!