Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me desapareció la empresa!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #67632  por Carlah

Queridos Colegas: de mis pocos laborales, esta es la primera vez que me pasa que la empresa empleadora, que venía despidiendo "a troche y moche", desaparece de un dia para otro, se van del lugar, se llevan todas sus cosas y nadie sabe mas nada de ellos :shock:
Yo ya había terminado el intercambio telegrafico respecto a dos despedidas, y tambien terminamos con el Seclo.
Que hago??? Inicio la demanda contra la S.A. (no la voy a poder notificar), o la inicio contra la empresa y por las dudas contra los directores??
Plis ayuda!!
1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de gracias!

#67637  por Sailaw

Imagen

#67639  por DAL

La SA tiene domicilio constituido en el establecimiento y si no lo tiene donde lo indique el contrato social, dato que sacarás de la ficha de inscripción en el registro publico de comercio ( o lo que tengas allí).

Si la SA dejo de existir se te abren dos sistemas de responsabilidad de los directores:

1.- Responsabilidad por ilicito: aca por no registracion y registracion defectuosa.

2.- REsponsabilidad por no liquidar: la SA debe liquidarse conforme a la ley (con un sistema parecido a un concurso) y si no lo hacen son solidariamente responsables los administradores.

Fijate en que situacion estas, estudia MUY bien el tema de responsabilidad personal y arma tu demanda!!!!

#67640  por Sailaw

Fijate en donde está inscrpta la empresa (Personas Jurídicas) y mandá al domicilio legal constituido de esa empresa.

#67938  por Carlah

Muchas gracias!

#68096  por HERNAN3192

Hola Carla, te quería comentar que tuve un caso similar con una S.A. y en este portal me aconsejaron muy bien en el sentido que me convenía ir al Registro de Personas Juridicas y con el Formulario 8 + 50$ para que te den una copia del Expediente de la S.A., ahi tenes todos los datos que pudieras necesitar, con estos datos cite al SECLO al Presidente de la S.A. y a los Directores.

Tengo entendido que si vas a demandar solidariamente, vas a tener que reabrir Seclo para citar al presidente, directores, socios o a quien quieras citar solidariamente. El Trámite del expediente tarda 20 días apróximadamente.

Por mi poca experiencia (y un poco a pedido de mi cliente) apesar de haber cerrado seclo con la S.A.(apoderado), directores y presidente, demande solo a la S.A. (gastronomia) y en la actualidad vaciaron el Restaurant resientemente, así que estoy evaluando si puedo ampliar contra el presidente de la S.A.

Espero haber contribuído y hasta pronto.

#68143  por Sailaw

Pues no evalues mucho, y accioná, el vaciamiento es un caso de fraude penal, y los tendrias agarrados por el cuello, (por no decir otro lugar coporal)