Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo de demanda por daños y perjuicios contra Aysa

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #643359  por pablogum
 
hola colegas me podrian ayudar con un modelo de demanda por daños y perjuicios contra Aysa? a mi cliente se le desbordaron las cloacas y las instalaciones del lugar quedaron en mal estado y se determino que fue por un problema de aysa. previamente debe pasar por mediacion olbigatoria? desde ya muchas gracias estoy medio perdido :$
 #643482  por emn
 
Hola

Soy Norma
Abogada-Mediadora Judicial Inscripta en el Ministerio de Justicia de la Nación desde el año 1997.-

Es oprtuno recordar que a través de la ley 24.573 se estableció el procedimiento de Mediación previa obligatoria como un medio alternativo de solución de conflictos, cuya creación tuvo como leit motiv principal aligerar el alto grado de pleitos iniciados en Tribunales.
Pero también se contemplaron en la misma ley una serie de excepciones en su art. 2 en aquellos casos en que el objeto del reclamo, por una u otra razón, podía generar que el trámite de Mediación obligatoria actuara como un medio innecesario de dilación de las controversias (tal el caso de los trámites que de por sí generan los eventuales reclamos contra el Estado y sus entes descentralizados).

La forma societaria que adopta AySA, se rige por el derecho privado, concretamente por el mercantil.-

AySa resulta ser una S.A. y no un ente descentralizado, la posibilidad de ocurrir previamente por la vía de la Mediación puede resultar beneficioso.-
Existe Jurisprudencia al respecto.-

En conclusión: Pedí Mediación.-
Para el caso de no llegar a celebrar Acuerdo, el certificado negativo (Acta de Mediación) te habilita la vía Judicial.-

Espero haberte sido útil.-
Cualquier duda, quedo a tu disposición.-

Saludos
Norma.-
 #643973  por emn
 
Hola Pablo

Leí en tu otro post (Jóvenes Abogados) que solucionaste el tema pidiendo Mediación como te sugerí.-
Me alegro mucho.-

Saludos
Norma.-
 #643985  por pablogum
 
emn escribió:Hola Pablo

Leí en tu otro post (Jóvenes Abogados) que solucionaste el tema pidiendo Mediación como te sugerí.-
Me alegro mucho.-

Saludos
Norma.-
hola norma gracias por tu post anterior, pero no resolvi el tema todavia, quien posteo eso fue otra persona, muchas gracias saludos!
 #644006  por emn
 
Hola Pablo

Pedí Mediación como te sugerí para poder llegar a un arreglo con AySa.-
En base a mi experiencia te puedo confirmar que concurren a la Audiencia de Mediación y se puede lograr el Acuerdo.

Saludos
Norma.-
 #644037  por pablogum
 
emn escribió:Hola Pablo

Pedí Mediación como te sugerí para poder llegar a un arreglo con AySa.-
En base a mi experiencia te puedo confirmar que concurren a la Audiencia de Mediación y se puede lograr el Acuerdo.

Saludos
Norma.-
Mil gracias por tu preocupación, voy a hacerlo, para eso debo llevar un presupuesto vigente verdad? que estes bien saludos.
 #644073  por emn
 
Hola pablo

Sí.- Debés tener el monto del reclamo actualizado a la fecha de la Audiencia de Mediación.-

Saludos
Norma.-
 #676373  por pablogum
 
emn escribió:Hola pablo

Sí.- Debés tener el monto del reclamo actualizado a la fecha de la Audiencia de Mediación.-

Saludos
Norma.-
Hola estimada Norma como estas? finalmente cerramos mediacion sin acuerdo con aysa, vos por casualidad tenes algun modelo de demanda por daños y perjuicios contra aysa? todavia no me recibi pero estoy trabajando en un estudio y me largaron solo para que valla aprendiendo, pero realmente necesito una guia porque estoy bastante perdido.. si tenes algo me ayudarias muchisimo desde ya mil gracias que estes bien. !