Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM NUEVAS PRESENTACIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #676311  por carloscapital

BUENAS TARDES ALGUIEN HA PRESENTADO NUEVOS SDM AHORA??? YO HACE UN TIEMPO QUE NO Y QUERÍA SABER QUE OPINIONES TIENEN EN ESTE ULTIMO TIEMPO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #676329  por fito657

Está muy dificil, todas van a verificación (es decir lo que ellos llaman verificar) que es preguntarle a cualquiera que pasa por la calle si saben si hace 10 años etelvina perez trabajaba para fulano de tal 3 veces por semana 3 horas durante dos meses (aparte del dador). El 90% son negativas y rechazadas aunque sean reales.

Mientras el Ministerio de trabajo aconseja a las amas de casa pagar $95 para tener una obra social y futura jubilación, para la anses el que paga sdm es "casi un delincuente".
 #676378  por coraso

Hola Fito, pase un tiempo sin conectarme y ayer me desayuné que van todas a verificar. Salio alguna nueva circular? porque las pagadas en termino tambien van ahora cuando la circular hablaba de pagos extemporáneos?
Gracias
 #676391  por carloscapital

fito657 escribió:Está muy dificil, todas van a verificación (es decir lo que ellos llaman verificar) que es preguntarle a cualquiera que pasa por la calle si saben si hace 10 años etelvina perez trabajaba para fulano de tal 3 veces por semana 3 horas durante dos meses (aparte del dador). El 90% son negativas y rechazadas aunque sean reales.

Mientras el Ministerio de trabajo aconseja a las amas de casa pagar $95 para tener una obra social y futura jubilación, para la anses el que paga sdm es "casi un delincuente".
Un par de conocidos me dijo en otras palabras tus mismas conclusiones, capaz que convendría esperar un poco.
 #676411  por fito657

Si, yo por el momento no tomo más con sdm aunque sean con pagos contemporaneos, porque igual verifican y casos reales están siendo rechazados. Una relación que tuvo lugar años atras ni el dador se acuerda y además tienen miedo. Lo unico que queda es es registro de los aportes y auque sean temporaneos si algun vecino dice que no sabe la deniegan.
Tarde o temprano se van a dar cuenta de lo que están haciendo no solo no es jurídicamente valido sino que es una atribución que no tiene nadie en ningún lugar del mundo de convertirse en Dios y conceder derechos de vida y muerte porque para un viejo la jubilación puede ser la vida o no.

Esperemos que les caiga la ficha a estos dioses.
 #676807  por walter_cba

jhola comprato totalmente esto:
Tarde o temprano se van a dar cuenta de lo que están haciendo no solo no es jurídicamente valido sino que es una atribución que no tiene nadie en ningún lugar del mundo de convertirse en Dios y conceder derechos de vida y muerte porque para un viejo la jubilación puede ser la vida o no.
pero si no seguimos adelante y damos un paso al costado, van a seguir apareciendo situaciones de injusticia con respecto a la normas que dicta anses, por lo cual desde mi humilde punto de vista, les digo que yo sigo presentando pocas, pero sigo adelante y si me deniegan una, voy a ver como hago para revertirlo, le tendre qeu buscar una solucion, por que de los errores y experiencias se aprende. (ojo los clientes saben los riesgos, pero tambien saben que la vecina se jubilo el año pasado utilizando el sdm y ni siquiera verificaron) Busquemos la salida entre todos.
p/d: espero que no se ofenda nadie, mi comentario es para que tratemos de buscar una solucion.
 #676863  por amg

Todo esto resulta muy injusto, yo tengo una Sra. de 60 años que trabajo en relacion de dependencia casi 18 años (12/74 a 7/92) y no la puedo jubilar sin correr el gran riesgo de hacerle perder más de $ 3.000.- cuando hemos jubilado a muchisima gente sin que haya trabajado jamás.

La duda que tengo respecto a los rechazos de SDM es que sucede con el dinero aportado, más haya de que se trata de un sistema solidario, el pago de SDM se efectúa con el fin de regularizar una situación de trabajo en negro y la ley castiga tu acogimiento haciendote perder esos montos. Me parece que si pagamos SDM y ellos deciden que no es genuino, deberían devolver el dinero.