Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Creo estar siendo estafado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675647  por viko
 
estafa:
entendiste bien. Las costas en general las paga el que pierde. Pero para que pague la otra parte, primero tiene que perder. Hasta que eso pase, nadie va a trabajar 100% gratis.
ni aun consiguiendo un abogado que trabje por el pancho y la coca, va a ser gratis el proceso.
y si no... bueno, te queda la solucion que te dio CDiriarte
saludos
 #675682  por DoctorPiccafeces
 
No estás siendo estafado.

Vos tenés que pagarle a tu abogado porque contratás los servicios de el y el abogado pone tiempo, trabajo, papel, toner, movilidad hasta los juzgados y un plan de trabajo a tu servicio -se llama "trabajo" y cuando alguien trabaja para otro, lo usual es que se le pague por ello- y el que pierde tiene que pagarle a tu abogado por haber motorizado un juicio que habría sido innecesario sin su accionar indebido.

Si el usurpador, ante la primer intimación que recibe, se va del inmueble y no hace necesario movilizar al sistema judicial, porque entrega la llave en el juzgado, puede pedir eximirse de pagarle a tu abogado (se llama "costas por su orden"), esto sujeto a lo que el juez valore.

En definitiva, lo que vos le pagás a tu abogado, sos sus honorarios por trabajar para vos.

Lo que el que pierde el juicio le paga a tu abogado es una penalidad por haber perdido, son conceptos diferentes.
 #675707  por andrea1982
 
estafa escribió:Andrea, para aportar una respuesta asi mejor no respondas. Acabo de decir si existe algun recurso, y creo que lo hay, para que pague todo el que sale perdedor (asi dice el codigo segun creo, que las costas las paga el que pierde), teniendo en cuenta la especial circunstancia del caso donde surge evidente que el litigio es causado por el ocupa y no por mi, y que lo justo es que sea el quien pague por ser justamente él el culpable de que haya que iniciar el juicio; y vos me salis con "anda y paga un abogado"? O no leiste el codigo en la parte que dice que paga el que pierde, o queres cobrar dos veces, una a quien debe pagar porque pierde, y otra a quien no debe pagar porque no fue quien pierde, pero al que igual le cobras
Si sabe más que nosotros, para qué le respondemos?
 #675766  por cdiriarte
 
Al contratar los servicios de un abogado estamos ante la presencia de una locación de servicios profesionales que implica el pago del monto que se acuerde entre locador y locatario, ya que tales servicios no se consideran gratuitos. Además, el abogado tiene derecho a percibir el monto que se regule en concepto de honorarios, que abona quien pierde el juicio y es condenado en costas. No significa que el abogado cobre dos veces, nada más lejos de la realidad. Es increíble que estos sujetos se preocupen más por lo que el "abogado" cobre, sin tener presente que el trabajo profesional podrá devolverles el uso de su inmueble. Tenía un cliente así que pretendía que yo le participara a él con el 50% de mis honorarios porque, según él, era mucho lo que cobraría. Obviamente regulé honorarios que pagó la demandada y aparte a mi ex cliente le cobré todo lo que se había comprometido, juicio mediante, sin ninguna malsana participación, ja. Saludos a los colegas.
 #675869  por DAL
 
Bien, yo voy a hacer de abogada del diablo, y existiendo consenso en que el consultante tiene que hablar más claro con su abogado o ir a otro, y pagar como dios manda, yo encontré algo en la consulta que no cierra y me parece da pie para la queja del consultante.
estafa escribió: El abogado me informa que tiene un X costo mensual mantener el juicio y que puede prolongarse bastante, pero me garantiza que a la larga los saca.
Punto uno: ningún abogado debe garantizar el resultado de un pleito. Por más facil que lo vea.
Punto dos: me parece entender que lo que cobra, no son los honorarios, en un plan de pagos mensual (cosa que está buena) sino un honorario mensual por cada mes que dure el juicio. No se bien que quiso poner el consultante, o que quiso decir el abogado. Pero esta opción, de pagar "un abono" mientras dure el juicio, no me parece correcta, ya que enfrenta los intereses del abogado con los del cliente. El cliente quiere que la cosa salga lo más rápida posible, y el abogado, le conviene todo lo contrario. Más tarda, más cobra. Un "malintencionado" hasta podría impulsar el expediente, dando cada paso procesal el día previo a la caducidad y prolongar el tramite, hasta la crispación de los nervios de cualquiera y ni hablemos de los costos.
Lo que estimo acertado, para quien no tiene la plata, es ponerle un precio al trabajo, y pagarlo contado, fraccionado o bien en cuotas mensuales, hasta agotar el monto comprometido, en esta modalidad, se pactarán los intereses, por ejemplo.
Pero no acuerdo con que se pacte pagar x pesos por mes mientras dure el juicio, sin más, ya que este acuerdo, estimo, perjudica al cliente.

Respecto a separar lo que es gasto de lo que es honorario, es lo más justo. Los gastos van apareciendo a medida que se avanza, y el profesional no puede hacerse cargo de ellos. Ahora, yo etimo que GASTOS SON GASTOS DEL JUICIO, y no estacionamiento, café, telefono del estudio, alquiler, resmas, etc etc etc.
Es mi opinión, de lo que pude entender.
 #676035  por andrea1982
 
Puff, vivos que quieren cobrarte cualquier cosa, no falta, pero no me parece justo que alguien entre a un foro de abogados a hablar mal del abogado al que le consultó y pretende una consulta gratuita. Y si le decís que las cosas no son como cree, o que no le podés responder, entonces sos un burro.
Ojo! también les dió a los del consultorio gratuito, según él acomodados, o burros...
Vos también cursaste consultorio como yo, alguien te acomodó o lo hiciste porque si no no te daban el título? Y no atendías a la gente con la mejor onda?
 #676305  por DAL
 
Si, lo del consultorio, acomodados. Una verdadera burrada.
No se como será en Bs.As pero acá los dos consultorios gratuitos que hay son gratis, y el profesional no cobra tampoco honorarios. Asi que no se quien te va a acomodar en un "puestito" así!!!
 #676310  por andrea1982
 
jajaj! Estaría buenisimo ... no cobrás un peso, ponés la cara, te bancas hasta gente que está loca (y lo digo en serio), y encima, todos los meses le pasas una cometa al que te acomodó :lol:
 #676442  por viko
 
al que te "acomode " asi , no lo saludas para el cumpleaños :D
me quede pensando en la replica de DAL y en los intereses encontrados.
hay un tipo de proceso al menos en que el cliente, no quiere que salga rapido el asunto: por ejemplo el desalojo, o el cobro ejecutivo, para el demandado: ahi si se justifica que cobro de un estipendio mensual por el tiempo ganado. Las criticas a la poca moralidad del chicaneo, son ya para otro post 8)
saludos
 #676460  por flux
 
Estafa, sos mi idolo, dejame ser tu amigo *foto*
 #676549  por estafa
 
entendiste bien. Las costas en general las paga el que pierde. Pero para que pague la otra parte, primero tiene que perder. Hasta que eso pase, nadie va a trabajar 100% gratis.
En definitiva, lo que vos le pagás a tu abogado, sos sus honorarios por trabajar para vos.
Por eso pregunte si habia algun mecanismo para revertir al que pierde, ese pago que tengo que financiar yo hasta que el otro pierda. Yo financio el juicio esta bien, pero se me devuelve luego ese dinero cuando se le tiene que cobrar al chantun que me ocupo la casa?

Aparte algo que no entiendo, si despues sale que el que pierde le tiene que pagar al abogado que trabajo para mi? porque? me dicen que trabajo para mi entonces porque el otro tiene que pagarle? o es que porque trabaja para mi cobra de mi, pero como el otro pierde tambien le paga? cobra dos veces? Yo en la ley si recuerdo que el que pierde paga, pero no veo donde se diga que el que no pierde igual paga
Punto uno: ningún abogado debe garantizar el resultado de un pleito. Por más facil que lo vea.
Con esto me mataron, osea que ir al abogado es lo mismo que ir al bingo?
 #676562  por DoctorPiccafeces
 
Ye te explicaron de muchas maneras porqué es razonable que tu abogado -el que sea- te cobre por su trabajo. Nadie suele trabajar gratis ni tampoco confiando en que "gana el juicio y le cobra al que pierde" porque, en una de esas, no lo gana -porque el juez le creyó al usurpador y no a vos, porque le contaste la verdad a medias a tu abogado y esas cosas suelen terminar mal, porque esa propiedad "usurpada" en realidad vos la vendiste con un boleto o de palabra o lo que sea y el "usurpador" puede probarlo, porque el usurpador hace muchos años que está y puede quedarse con el bien, porque tus testigos son unos imbéciles que declaran pésimo, porque sos un colgado que no firma los escritos y le decretan la caducidad de instancia del juicio, por mil razones se puede perder un juicio- y en otra de esas, lo gana... pero el que pierde no tiene un mango de donde cobrar.

Y a nadie le gusta trabajar gratis, ¿viste?

Ahora, si vos te querés ahorrar el pesito, es tu problema. Podés ir a encarar vos mismo al usurpador, en una de esas conversando lo convencés de que se vaya. Parecés ser alguien con mucha paciencia para debatir -al menos es lo que se ve aca- y quien te dice, en una de esas, lo convencés al usurpador. Probá.

Respondiendo el final de tu pregunta, no, no es como ir al bingo, es como ir al médico: Vos le pagás la consulta y el tratamiento, pero que en definitiva te cures o no, es otro tema que no depende del médico.
 #676564  por cdiriarte
 
Estimado "estafa", con todo respeto le digo que UD es un P E L O T U D O. Deje de joder y dedíquese a trabajar ¡por favor!
 #676658  por estafa
 
Picafeces, yo entiendo lo que me decis y no me estoy negando a pagarle al abogado los gastos, pero lee bien lo que pregunto y que nadie quiere o no sabe contestar

Por eso pregunte si habia algun mecanismo para revertir al que pierde, ese pago que tengo que financiar yo hasta que el otro pierda. Yo financio el juicio esta bien, pero se me devuelve luego ese dinero cuando se le tiene que cobrar al chantun que me ocupo la casa?

Quiero saber si tengo manera de recuperar despues el dinero que inverti por medio de que tenga que pagar todo el que pierde. O es que aun ganando y teniendo la justicia de mi lado, igual tengo que pagar? que joda es eso, la justicia esta del lado del que pone la tarasca me queres decir?
Ahora, si vos te querés ahorrar el pesito, es tu problema. Podés ir a encarar vos mismo al usurpador, en una de esas conversando lo convencés de que se vaya. Parecés ser alguien con mucha paciencia para debatir -al menos es lo que se ve aca- y quien te dice, en una de esas, lo convencés al usurpador. Probá.
Proba caminar por villa corina con un blackberry y en slip a ver como te va, despues me contas si llegaste a hacer una cuadra completa

Si que probe hacer eso, pero el tipo te digo, es un negro ocupa, de esos que tiene la mentalidad de que -el que tiene dos casas que regale una-

Y lo del medico, eso no depende del medico, depende de la naturaleza vivir o no vivir, pero siendo dueño segun papeles en forma y el otro un ocupa de esos que entra por una ventana, decirme que se puede perder es como decirme que si juego a la loteria puedo perder
 #676661  por estafa
 
No CDIRIARTE, yo no soy pelotudo, pelotudo es el salamin que cae en el abogado y que cuando aun teniendo la razon le dicen que hay que pagar porque si y va y lo paga sin chistar. Y vos sos de los que queres que haya mas salamines como esos :(
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8