Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda por derecho de autor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #672514  por contarino
 
Mi nombre es Sebastián, tengo 22 años y quisiera hacerles una pregunta.

El tema suena un tanto tonto pero realmente pasa y necesito saber unas cuestiones. Resulta que me inscribo en un sitio web y al cabo de un tiempo, su administrador me nombra con un cargo bastante similar debido a mi desempeño en el mismo. Además me encarga a que cree un grupo en la red social Facebook para promocionar más aún dicho sitio web teniendo cerca de 500 socios en dicho grupo de la red social y que luego lo nombre a él administrador del mismo para así también poder manejarlo él.
Luego de unos años de ocurrido esto tuvimos unas grandes peleas y el decidió expulsarme de su sitio, lo cual tuve que acatar por estar en todo su derecho.
Al pasar esto decidí expulsarlo del grupo de la red social. Por supuesto que cambié el nombre del grupo ya que no puedo hacer uso de un nombre sin el permiso del autor y también envié mensaje privado y público a todos los miembros del grupo advirtiendo que el grupo desde ese momento se desvinculaba del sitio principal y cambiaba de nombre por razones legales.
Hasta ahí todo muy bien pero ahora dicha persona me ha amenazado con iniciar acciones legales debido a que dice que yo lo he echado de su grupo y por lo tanto he hecho usurpación de derechos.
Cabe aclarar que dicha persona se creó luego de esto un nuevo grupo incitando a los usuarios a denunciar el mío y Facebook le eliminó el suyo debido a que yo figuro como creador del grupo y no él ya que fui yo quién lo creé además que mi grupo tiene más antiguedad que el suyo recién abierto.

Me gustaría saber si realmente puede iniciar una demanda ya que en realidad yo nunca violé sus derechos. El grupo era mío, yo decidí vincularlo a él y luego desvincularlo, y al hacerlo cambié todo lo que pudiese indicar que uso el nombre de su sitio sin su consentimiento.

Muchas gracias por su ayuda y si les es más fácil entenderlo les puedo dar los links del sitio web y los grupos correspondientes.

PD: Aclaro que dicho sitio web y su administrador son de España y yo soy Argentino por lo que estaríamos hablando de una demanda por usurpación o derechos de autor internacional. Muchas gracias a todos!
 #674945  por contarino
 
Me han dicho que podía ser considerado como Debaratamiento de derechos acordados aunque esto solo rige en Argentina y no en España por lo que no sé si pudiese ser posible. ¿Alguien me puede ayudar brindándome alguna respuesta?

Chicos, agradzco infinitamente lo que hacen pero veo que responden a casi todo el mundo y no es la primera vez que yo pregunto algo y nunca me han respondido nada. Gracias.
 #676474  por contarino
 
Algún día entenderé porque contestan a todos sus mensajes menos a mi. Al menos decir que no tienen idea pero que rudo es no contestar nunca.